Balonmano RD cae ante Chile

La selección de Chile se impuso a la de República Dominicana 27-24 y de paso se quedó con la medalla de bronce. El partido se disputó en la cancha de este deporte, de la Unidad Deportiva Parque San Rafael, en la colonia del mismo nombre en Guadalajara

La selección de Chile se impuso a la de República Dominicana 27-24 y de paso se quedó con la medalla de bronce. El partido se disputó en la cancha de este deporte, de la Unidad Deportiva Parque San Rafael, en la colonia del mismo nombre en Guadalajara.

Con la victoria, los chilenos ganan el derecho de asistir al torneo preolímpico en busca de un puesto para las Olimpíadas de Londres en 2012. Mientras el equipo dominicano queda eliminado de esa posibilidad.

El partido por el oro lo disputaban también anoche, Argentina y Brasil.

El ganador avanza directamente a Londres y el perdedor también irá al repechaje. “Chile es un gran equipo, están más fogueados que nosotros, tienen más torneos arriba”, dijo Kelvin de León. “Ellos eran favoritos, nosotros salimos a luchar, pero se pudo”. De León juega con el equipo Pardiña en la liga de la primera nacional en España.

El entrenador, Félix Romero, destacó que el equipo hizo un gran trabajo, aunque fallaron algunos elementos técnicos en la primera mitad, sin embargo, “fue un gran partido, marcamos 23 goles, los muchachos estuvieron a su altura”.

Dijo que en ocasiones las exclusiones (2 minutos de por conducta inadecuada en el juego) tuvieron que jugar 5 contra 6 y eso favoreció a Chile.

Romero fue cuarto en 2007, como técnico de la femenina y cuarto ahora en Guadalajara. El equipo dominicano careció de fogueos internacionales, excepto la visita de Venezuela a República Dominicana, una serie de partidos.

Por Chile, Patricio Martínez marcó cinco goles y con tres se fueron Erwin Feuchtmann y Rodrigo Alonso Salinas. Por República Dominicana, Carlos Alberto Mirabal marcó ocho goles, Franalbert Aybar cuatro y con tres Kelvin de León y Dioris José Mateo Conce.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas