Hipólito dice crecimiento económico no llega al pueblo

Nagua.- El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) afirmó que Danilo Medina y Margarita Cedeño están en combinación para negar el derecho a la educación que tienen los dominicanos.

Nagua.– El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) afirmó que Danilo Medina y Margarita Cedeño están en combinación para negar el derecho a la educación que tienen los dominicanos.

Aseguró además, que “Leonel y Danilo nunca han cumplido con nada a lo que se comprometen, ellos lo que hacen es hablar mentiras cada vez que hablan pero ya la pava no pone donde ponía”.

Al referirse a la negativa del gobierno a incluir en el Presupuesto el 4 por ciento para la educación, Mejía reiteró que el presidente Leonel Fernández presentó el proyecto sin ese porcentaje, y antes Margarita Cedeño había dicho que no era necesario más dinero para educación

“Y Danilo, tampoco hizo ningún esfuerzo para que su palabra empeñada con la sociedad civil se materializara, lo que indica que están en combinación para negar los derechos a la educación”, indicó.

El ex mandatario entiende que el problema del país es que el supuesto crecimiento de la economía que anuncian las autoridades, “no llega al seno del pueblo, no se siente en la canasta familiar y las condiciones de vida de los dominicanos”.

Al hablar ante una multitud que le acompañó en una marcha-caravana en el municipio de Nagua, Hipólito Mejía señaló que “cuando usted le pregunta a la gente del pueblo, tanto en esta provincia de María Trinidad Sánchez, en la línea Noroeste y el resto del país, sobre la situación social y económica, le responden que no hay dinero en las calles, que el alto costo de la vida esta agobiando a las familias dominicanas”.

Dijo que no discutirá esas cifras, las cuales son buenas para la macroeconomía, aunque considera que el problema del país es que “hay desempleo, inseguridad, la energía no funciona, la educación es un desastre, la salud es deprimente. Vamos a aceptar los números por que el papel aguanta todo, porque ese bienestar no se nota en el seno del pueblo”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas