Arrestan a 130 manifestantes anti Wall Street en Chicago

CHICAGO (AP).- Manifestantes del movimiento Ocupemos Chicago, que protestan contra Wall Street, mantuvieron el domingo su campamento en un parque del centro de la ciudad en un ruidoso pero pacífico desafío a la orden de la Policía de desalojar, lo que

CHICAGO (AP).– Manifestantes del movimiento Ocupemos Chicago, que protestan contra Wall Street, mantuvieron el domingo su campamento en un parque del centro de la ciudad en un ruidoso pero pacífico desafío a la orden de la Policía de desalojar, lo que motivó el arresto 130 personas temprano por la mañana, dijeron las autoridades.

Tras las detenciones, Joshua Kaunert, vocero de Ocupemos Chicago, prometió que los manifestantes regresarán.

«No iremos a ninguna parte. Somos muchos», le dijo Kaunert a The Associated Press tras las detenciones, que tomaron más de una hora para completar.

En otras protestas en Estados Unidos, la Policía reportó 11 arrestos en las primeras horas del domingo en la manifestación de Ocupemos Cincinnati. La Policía dijo que los arrestados se habían quedado en el parque Fountain Square luego del cierre a las 3 de la mañana y fueron acusados de ingreso no autorizado.

En Chicago, la Policía comenzó a llevarse a las personas poco antes de la 1:00 de la mañana del domingo. Los detenidos fueron subidos en grupos a vagonetas y dos autobuses blancos.

«¡Llévame a mí después! ¡Llévame a mí después!», gritaban algunos cuando la Policía comenzó los arrestos. Otros cantaban mientras se los llevaban: «¡Regresaremos!».

La Policía comenzó a colocar barricadas de metal alrededor del Grant Park, conocido como la Plaza del Congreso, alrededor de las 23.10 horas del sábado, minutos después de que el parque cerrara. Más tarde, la Policía se adentró en la multitud y advirtió que se fueran o se arriesgaban a ser arrestados por permanecer en el parque cerrado, violando una ley municipal.

Varios de los manifestantes que permanecían dentro de las barricadas en el parque se sentaron en el piso, al frío aire libre de Chicago. Otros se cruzaron de brazos mientras iniciaban los arrestos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas