RD dice hay empate técnico en litis OMC

    El Gobierno dominicano reivindicó un “empate técnico” en el proceso arbitral que se le sigue en la Organización Mundial del Comercio, donde el país es acusado por cuatro socios centroamericanos de afectarlos con un arancel del 38 por ciento.

    La Comisión de Defensa Comercial (CDC) y la Dirección de Comercio Exterior del Ministerio de Industria y Comercio emitieron ayer una declaración conjunta, reaccionando ante una versión periodística según la cual la OMC, habría dicho que  República Dominicana actuó de manera incompatible al imponer un arancel de 38% a las importaciones de tejido tubular y saco de polipropileno.

    La versión fue ofrecida en un despacho de prensa firmado en Ginebra, donde tiene la OMC su sede. La información refirió un documento preliminar del proceso donde la República Dominicana es acusada por Honduras, Costa Rica, El Salvador y Guatemala de aplicar tarifas basándose en el Acuerdo de Salvaguardia de la OMC.

    Una declaración emitida a través de la Dirección de Comercio Exterior dice que técnicos dominicanos revisan  la decisión preliminar de la OMC, en torno a la controversia por el arancel aplicado a las importaciones de todo origen o procedencia de saco de polipropileno y tejidos tubulares, cuyo documento confidencial se filtró a la prensa.

    Señala que el informe preliminar sobre el litigio, elaborado por el grupo especial designado por la OMC muestra un empate técnico en la decisión sobre los reclamos de las partes. Explica que a la RD el Grupo Arbitral  le reconoce haber hecho una adecuada determinación del producto objeto de investigación.

    Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
    ¿Te gusta el contenido de este artículo?

    Compartir
    Noticia anteriorDiez militares muertos en ataque atribuido a las FARC
    Noticia siguienteHipólito dice crecimiento económico no llega al pueblo