Vitamina E y el cáncer de próstata

Existen evidencias sobre que tomar píldoras de vitamina E puede ser riesgoso para el hombre. Un estudio que hizo seguimiento a hombres que tomaron dosis altas de esta vitamina durante cinco años, encontró que ellos tuvieron un ligero aumento en el ries

Existen evidencias sobre que tomar píldoras de vitamina E puede ser riesgoso para el hombre. Un estudio que hizo seguimiento a hombres que tomaron dosis altas de esta vitamina durante cinco años, encontró que ellos tuvieron un ligero aumento en el riesgo de desarrollar cáncer de próstata, incluso después de dejar de consumirla.

“La gente tiene la tendencia a pensar en las vitaminas como sustancias inofensivas”, dijo el autor principal del estudio, Eric Klein, de la Clínica Cleveland. El estudio muestra que eso no es cierto.

Explicó que esa dosis, encontrada comúnmente en suplementos que se venden sin receta médica, es casi 20 veces más alta que la cantidad recomendada para un adulto, la cual es de aproximadamente 23 unidades diarias.

“La vitamina E se encuentra en alimentos como nueces, semillas y aceites vegetales. El nutriente ayuda a los nervios, músculos, vasos sanguíneos y a las funciones del sistema inmunológico”, dijo Klein.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas