Dan Wheldon muere en la Indy 300 a los 33 años

LAS VEGAS (AP).- Dan Wheldon, que se mudó a Estados Unidos desde su natal Inglaterra con la esperanza de ganar las 500 Millas de Indianápolis y lo logró dos veces, murió el domingo luego de un brutal accidente masivo en la Indy 300 de Las Vegas.Tenía

LAS VEGAS (AP).- Dan Wheldon, que se mudó a Estados Unidos desde su natal Inglaterra con la esperanza de ganar las 500 Millas de Indianápolis y lo logró dos veces, murió el domingo luego de un brutal accidente masivo en la Indy 300 de Las Vegas.
Tenía 33 años.

Wheldon, que ganó las 500 Millas por segunda ocasión en mayo, consiguió 16 títulos en la IndyCar y se llevó el campeonato de la serie en 2005.

Su bólido voló en la pista en Las Vegas a las 1.19 de la tarde y él fue transportado por aire a un hospital, pero de todas formas falleció. Es el primer piloto de la IndyCar que muere en la pista desde que el novato Paul Dana perdiera la vida durante una práctica la mañana de la carrera en Homestead-Miami en 2006.

A medida que se difundía la noticia de que sus lesiones eran letales, la gente en la pista no pudo contener las lágrimas. Las cámaras de televisión captaron a la actriz Ashley Judd, esposa del campeón Dario Franchitti, llevándose las manos a los ojos poco antes de que dieran la noticia de manera oficial.

La carrera fue cancelada. Los pilotos regresaron solemnemente a la pista para realizar cinco vueltas en homenaje a Wheldon, casi todos ellos con los ojos ocultos detrás de lentes oscuros para el sol después que se les avisó que su compañero había fallecido. Mientras Roger Penske se reunía con su equipo y otros pilotos simplemente abrazaban a quienes estaban a su alrededor, el director del serial IndyCar, Randy Bernard, hizo el anuncio oficial del fallecimiento.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas