Crítica de cine / Etzel Báez

    Compartir

    Pimp Bullies: Víctimas de un Prostíbulo

    La temática es extremadamente perjudicada por ideas rancias sexistas. Es lo que se puede sacar de una película que dice una cosa en la sinopsis argumental, pero no consigue exponer una historia donde el núcleo de personajes a desarrollar queda a medias. Pimp Bullies” Víctimas de un Prostíbulo pretende retratar la realidad social de la narco prostitución, pero no consigue relacionar “sueño americano” con “realidad social”, lo que evidencia ignorancia, no de la narrativa cinematográfica que ya es evidente, sino de lo que es social y de lo que es realidad.

    Intenté captar las entrelíneas, creerme que es un thriller de suspenso en el que están diciendo cosas en parábolas, incluso traté de hacerme la idea de que es un filme de investigación, por aquello de que retrata la “realidad social” y le dimos un voto de confianza, lo intenté todo y, al final, no obtuve nada.

    La “trama” presenta personajes en escenas esparcidas que, juntos, no forman nada más que un puñado de personajes perdidos en medio de la nada. El elenco está horrorosamente mal, porque lo que tiene como diálogo son expresiones sacadas de algún catálogo de frases con oraciones de choque y/o del tipo de auto-ayuda. Como cine, en el sentido amplio del término, deja muchísimo a desear, sino todo. Opta por una narración que no da espacio para la creatividad y comete el mismo error de otras producciones dominicanas: la plaga redundante de explicaciones o deja transparentar la falta de confianza que el propio director tiene con respecto a la fuerza de las imágenes que muestra.

    Con despilfarro de 50 millones de pesos, este es uno de esos casos factuales en los que existe una película que quiere ser, pero por alguna razón misteriosa no logra su objetivo. Algunos directores optan por tratar de superarse en cada filme debido a su amor por el cine. Alfonso Rodríguez escoge lo opuesto, por desprecio al cine; sus películas masacran el espíritu de quien ama el cine.
    En fin… Pimp Bullies es un tipo de películas que un charlatán cualquier la auparía sin rubor. Quien debe estar feliz, al fin y al cabo, es el público amante de nalgas al aire y lenguas desquiciadas relamiendo todo a su paso, lo que evidencia una arrogante tendencia al product placement de Hollywood.

    Sinopsis. Una mujer es atrapada por la narco prostitución cuando intenta hacer posible su “sueño americano”.

    V Director:  Alfonso Rodríguez / . Guión:  José Miguel Bonetti /  Duración: 82 minutos /  Género:  ¿? / . Elenco:  Catalina Rodríguez, Adrian Bellani, Ving Rhames, Lizbeth Santos, Hemky Madera, Laura García-Godoy, Steven Bauer, Chiquinquirá Delgado, Carmen Elena Manrique, Ada Aimeé de la Cruz, Paul Calderón, Tania Báez, Frank Perozo.

    Mantente informado

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias mas importantes de la actualidad.

    Compartir
    Noticia anteriorLuis Terrero viene a ganarse puesto con Leones
    Noticia siguienteRD somete La hija natural para el Oscar