Crean el primer superhéroe “abiertamente gay”

Después de que Ricky Martín salió del clóset, nada homosexual puede seguir oculto. Oh, oh… menos esa relación…

Después de que Ricky Martín salió del clóset, nada homosexual puede seguir oculto. Oh, oh… menos esa relación algo extraña entre Batman y Robin. Luego de eso, todo lo demás si puede ser aclarado. Y bueno, siguiendo con eso y con la libertad de preferencia sexual ha llegado Miguel José Barragán, quien será conocido cariñosamente como Bunker, siendo el primer héroe abiertamente homosexual. Repetimos: el primero que lo es abiertamente… Es decir, que desde su inicio ha sido concebido con esa naturaleza.

Ideado por la empresa DC, creadora precisamente de los personajes Superman y Batman, y firma que se ha propuesto reformar a todos sus superhéroes, poniendo todas sus series a empezar desde cero.

Los autores de la historieta, Scott Lobdell y Brett Booth, afirmaron que, a diferencia de otros personajes de comic, Bunker vivirá su homosexualidad con total naturalidad. De hecho, el personaje usará un uniforme súper glamoroso, púrpura y ceñido como señal del buen “caché” y buena fama que tienen los homosexuales hacia la moda.

Anjá, ¿y cuál es el show de resaltar la preferencia sexual? Para preguntas, respuestas. “En verdad, me encantaría que la sexualidad de Bunker no fuera una cuestión importante. No debería serlo, pero eso pasaría en un mundo perfecto”, admite el dibujante Brett Booth, uno de los creadores de Bunker, desde su blog.

En ese sentido asegura que “quería mostrar un personaje interesante cuya homosexualidad fuera parte de él, no algo oculto. Claro que hay homosexuales de quienes no podríamos saber que son gays al instante, pero también hay otros más llamativos, y pensamos que sería bueno verlos retratados en los cómics”.

Diarios como El País de España, hacen un recuento de otros personajes «gay». Y explican, que, «a principios de los noventa salía del armario Estrella del Norte, uno de los personajes de la serie Alpha Flight, en los últimos años se ha ido poco a poco normalizando la presencia de personajes gays, primero en series más secundarias, como el vaquero Rawhide Kid, para luego extenderse a series más conocidas como Batman -donde la última encarnación de Batwoman se reconocía sin problemas como lesbiana- o los X-Men, que anunciaban de la mano del guionista Mark Millar que uno de sus personajes más conocidos, Coloso, era gay. Incluso, en series tan exitosas como The Authority dos de los personajes protagonistas, Apollo y Midnighter (émulos de Superman y Batman), mantenían una tórrida relación, todo lo explícita que podía ser en un comic-book».

Nadie sabe, si ahora que Superman maduró y ha entendido que los pantaloncillos van por dentro, Bunker anima a Batman y a Robin a declararse… Habrá premios si lo logra…

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas