Plaza de la Salud inaugura Unidad médica

El Hospital General de la Plaza de la Salud dejó inaugurada su nueva Unidad de Medicina Nuclear, equipada con tecnología de última generación, donde serán realizados estudios gammagráficos y se aplicarán terapias con yodo radioactivo para tratar ci

El Hospital General de la Plaza de la Salud dejó inaugurada su nueva Unidad de Medicina Nuclear, equipada con tecnología de última generación, donde serán realizados estudios gammagráficos y se aplicarán terapias con yodo radioactivo para tratar ciertas patologías de tiroides.

El acto inaugural fue encabezado por el doctor Julio Amado Castaños Guzmán,  presidente del Patronato del HGPS, los miembros del Patronato, la coordinadora de la Unidad,  doctora Nicole Tactuk, el cardiólogo nuclear doctor Víctor Atallah y la coordinadora del proyecto Desirée Diez.

La unidad cuenta con un sistema Gammacámara-Spect de doble cabeza, marca Philips, único en el país y cuenta con una tecnología de punta que permite adquirir imágenes con excelente resolución.

A través de este novedoso sistema los resultados se obtienen en la mitad del tiempo que se tomarían las máquinas tradicionales. La doctora  Nicole Tactuk explicó que la Unidad tiene como objetivo servir de soporte a las diferentes especialidades médicas y  ayuda al diagnóstico de ciertas patologías por medio de exámenes gammagráficos.

Entre los servicios que ofrece la unidad se encuentran las gammagrafías de tiroides, de paratiroides, ósea, renal, testicular, de vías biliares, de investigación de sangrado intestinal y rastreos corporales con yodo radioactivo,  entre otros.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas