Fundación Joaquín Balaguer pone a circular libro

Con motivo del natalicio 105 del expresidente Joaquín Balaguer, la fundación  que lleva su nombre realizó un acto en el salón Oval de la Universidad Católica Santo Domingo, donde puso a circular el libro “Joaquín Balaguer, del exilio a la preside

Con motivo del natalicio 105 del expresidente Joaquín Balaguer, la fundación  que lleva su nombre realizó un acto en el salón Oval de la Universidad Católica Santo Domingo, donde puso a circular el libro “Joaquín Balaguer, del exilio a la presidencia”.

El acto contó con la presencia del presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y canciller de la República, Carlos Morales Troncoso; el senador por la provincia de La Altagracia, Amable Aristy Castro y el presidente de la Fundación Joaquín Balaguer, Rafael Bello Andino, entre otras figuras políticas pertenecientes al partido fundado por el extinto líder.

El libro cuenta con prólogo  del intelectual Jorge Tena Reyes y recoge documentos de valor histórico y entrevistas a personalidades que acompañaron al  líder en su exilio en la ciudad de Nueva York en 1961, quienes trabajaron junto a éste en la formación del PRSC hasta alcanzar el poder por primera vez en 1966.

El texto inicia con una entrevista a Rafael Bello Andino, quien revela, en un resumen, sus vivencias al lado del estadista y escritor. En el mismo aparecen los relatos de Carlos Eligio Linares, Elba Franco, Andrea Heyaime, Luis Alba, Vinicio Mota, Juan Bautista Then y Altagracia Bautista de Suárez.

El volumen cuenta con más de 500 páginas y contiene también un estudio sociopolítico de Manuel Núñez y un artículo aclaratorio de Rafael Vidal Martínez. Asimismo cuenta con la formación de los regímenes y estatus del PRSC e ilustraciones de figuras representativas e históricas que se destacaron como reformistas al lado de Balaguer.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas