Exmormón se declara culpable de abuso sexual de niños

SALT LAKE CITY, EE. UU. (AP) — Un exobispo mormón y cofundador de un grupo sin fines de lucro que ayuda a mujeres y niños en pueblos del mundo en desarrollo encara la posibilidad de cadena perpetua cuando sea sentenciado en noviembre por el abuso

SALT LAKE CITY, EE. UU. (AP) — Un exobispo mormón y cofundador de un grupo sin fines de lucro que ayuda a mujeres y niños en pueblos del mundo en desarrollo encara la posibilidad de cadena perpetua cuando sea sentenciado en noviembre por el abuso sexual de niños.

El acusado de 69 años de Heber City, Utah, se declaró culpable esta semana de tres cargos de abuso sexual de menores con agravantes. Cada uno de los cargos alude a una víctima diferente y conlleva una pena de 5 años a prisión perpetua.

Las víctimas están entre seis niños adoptados en Etiopía, donde el acusado y su esposa contribuyeron a establecer un orfanato.

La Associated Press no nombra al acusado para proteger la identidad de las víctimas.

La organización sin ánimo de lucro de la pareja suministraba servicios a pueblos pobres en México, América Central, el Caribe y Africa.

El individuo fue acusado inicialmente de 43 cargos de abusos a partir de 1955, aproximadamente cuando era obispo de su jurisdicción y un año después que junto con su esposa puso en marcha la agencia sin fines de lucro.

Los cargos restantes fueron levantados a cambio de su declaración de culpabilidad.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas