Los fuertes son los fuertes

Como siempre Papo, hombre de poca fe (me va a matar por esto), fue el primero en decir que “los fuertes son los fuertes y nos falta mucho aún”.…

Como siempre Papo, hombre de poca fe (me va a matar por esto), fue el primero en decir que “los fuertes son los fuertes y nos falta mucho aún”. Y a decir verdad, él no está del todo equivocado (creo que con esta me reivindico), todavía nos falta mucho para adquirir la experiencia de potencias del basket como son Argentina, Brasil y Puerto Rico, pero eso no quiere decir que no estemos a un nivel de jugadores como Luis Scola, Marcelihno Huertas, JJ Barea, Manu Ginobili, Tiago Splitter u otros jugadores del torneo; como dijo el Dr. Chocolate, “todos son equipos y saben jugar baloncesto”.

Así que en vista de que la Liga Nacional de Baloncesto está casi entrando en la recta seminifinal y muy probablemente estarás viendo a algunos de tus compañeros buscar la forma de escabullirse para ver los juegos de la Selección en el torneo preolímpico de Mar del Pata (que lamentablemente son en la mañana), aquí hay algunos consejitos para que no te sientas una ‘outsider’:

El baloncesto es un juego de ofensa, defensa y múltiples estrategias; el objetivo es tener la posesión del balón, encestar en el aro contrario y defender el propio. Cada equipo tendrá cinco jugadores dentro de la cancha (un armador- 1, un escolta-2, un delantero pequeño-3, un delantero de poder-4 y un centro-5). Según los reglamentos de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), se juegan cuatro cuartos de 10 minutos cada uno; si es la NBA de 12 minutos. Las canastas pueden valer 1, 2 ó 3 puntos. Cada vez que escuches el silbato en medio del juego, quiere decir que se cometió una infracción a las reglas, una falta contra un jugador, las cuales pueden terminar en tiros libres para la persona contra quien se cometió la misma, o un tiempo pedido. Gana el equipo con más puntos anotados al final del partido.

Pero si aún después de esta breve explicación no entiendes mucho del juego, déjate llevar por la emoción y la adrenalina que sientes cuando ves a un integrante de tu equipo anotar un punto o ganar el partido; algo que se potencializa si esos jugadores están representado a tu ciudad o tu país.

¡Hasta la próxima chicas!

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas