Biblioteca realizará concurso de deletreo

La Biblioteca Infantil Juvenil República Dominicana celebrará su segundo concurso de deletreo, los días 12, 19 y 26 de este mes. Podrán parciticipar niños y adolescentes.

La Biblioteca Infantil Juvenil República Dominicana celebrará su segundo concurso de deletreo, los días 12, 19 y 26 de este mes. Podrán parciticipar niños y adolescentes.

Este concurso es parte de las iniciativas que impulsa  Margarita Cedeño de Fernández, a través del programa Leyendo Aprendo, y la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana con el propósito de promover el amor a los libros y la lectura sana a temprana edad.

Los organizadores del concurso explicaron que las inscripciones ya están abiertas y los interesados en participar deben dirigirse a las salas Mi Espacio y la Biblio de los Niñ@s de la Biblioteca.

Dijeron que podrán participar niños, niñas y adolescentes en edades comprendidas entre los 9  y 18 años, quienes serán clasificados  de 9 a 12; de 11 a12; de 13 a 15  y de 16 a 18 años.

Los ganadores serán quienes alcancen los tres primeros lugares en cada categoría a partir de la mayor  cantidad de respuestas acertadas. Los premios consisten en ejemplares de libros, materiales educativos y otros regalos.

Las sesiones de la competencia se realizarán de la manera siguiente: el pronunciador dirá la palabra en voz alta y el participante pronunciará en orden cada una de las letras que forman parte de esta palabra. Mientras la pronuncia, el participante puede equivocarse con una letra pero debe corregir su error antes de decir la última letra de la palabra. Para mayor seguridad los participantes podrán escribir en una libreta la palabra para visualizarla mientras la deletrean.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas