Cree conformación altas cortes provocará revolución judicial

Con los cambios que realizará el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), que se reunirá el próximo miércoles, se producirá una revolución judicial porque la Suprema Corte de Justicia estará integrada en un 75 por ciento por jueces de carrera, af

Con los cambios que realizará el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), que se reunirá el próximo miércoles, se producirá una revolución judicial porque la Suprema Corte de Justicia estará integrada en un 75 por ciento por jueces de carrera, afirmó este domingo un experto en Derecho Constitucional.

Eduardo Jorge Prats consideró que los resultados serán positivos, en razón de que el entorno es muy auspicioso para consolidar la segunda ola de reforma del poder jurisdiccional.

Aseguró que el país asistirá a estas elecciones de las altas cortes en mejores condiciones que en 1997, “donde tuvimos que traer gente de la práctica privada para convertirla en jueces”.

De acuerdo con una nota, al ser entrevistado en el programa “Esferas de Poder”, expresó que ahora esa será la minoría, porque la gran mayoría de jueces, en el caso específico de la SCJ, serán de la carrera judicial.

El jurista consideró que el país debe sentirse orgulloso de que haya cerca de 300 personas con capacidad, voluntad y decisión para integrar la Suprema Corte de Justicia, los tribunales Constitucional y el Superior Electoral.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas