«Miss Bala», un filme «narco» que cautivó Cannes

Aunque por ahora no tiene fecha de estreno en República Dominicana, la cinta «Miss Bala» se ha vendido en Francia, Estados Unidos y algunos…

Aunque por ahora no tiene fecha de estreno en República Dominicana, la cinta «Miss Bala» se ha vendido en Francia, Estados Unidos y algunos país de Latinoamérica con mucho éxito, prometiendo tener grandes recaudaciones en la taquilla. Y como en Bureo no nos agrada que llegues al cine «más perdido que el hijo de Lindbergh», preferimos darte detalles de buenas películas antes de que lleguen al país. Eso sucedió con «Miss Bala» una vez que vimos el tráiler y chequeamos las críticas.

«Es una historia increíble que les gustó mucho en Cannes porque es un tema más personal y humanizado, pero sobre todo parte del retrato del bajo mundo criminal que actualmente ha transformado los espacios públicos de México. Muestra la violencia sin llegar a ser morbosa», explicó en una rueda de prensa el productor de la cinta, Pablo Cruz.

Y es que estas palabras no fueron dichas por decirlas, porque los realizadores de esta producción se llevaron consigo al país azteca más de 12 minutos de aplausos directo desde el 64 Festival Internacional de Cine de Cannes el pasado mes de mayo, donde participó en la segunda sección más importante: «Una Cierta mirada». Pero además, el filme conquistó la crítica especializada francesa, cruzando barreras desde México y ganando grandes publicaciones en «Le Monde» y «Le Journal Dimanche». Y, por si fuera poco, también fue parte de la selección oficial de la última edición del Festival de Cine de Toronto.

El filme «Miss Bala» es una cinta producida en México por la productora Canana, compañía de Gael García Bernal y Diego Luna, que fungieron como productores ejecutivos. Fué dirigido por el mexicano Gerardo Naranjo, quien se inspiró en el caso de la ex Miss Sinaloa, Laura Zúñiga Huízar, que en el 2008 fue capturada junto con siete narcotraficantes, y posteriormente liberada por falta de pruebas. Con este filme buscaba una manera de acercar al público de forma dramática en la violencia y los oscuros fondos del narcotráfico.

Detalles. «Miss Bala» cuenta la historia de una joven que se aferra al sueño de convertirse en reina de belleza, en un México dominado por el crimen organizado, por lo que paulatinamente se ve directamente afectada, teniendo que incurrir en un burdo negocio que a la larga le traerá graves consecuencias. El reparto está integrado por Stephanie Sigman, Noé Hernández, Irene Azuela, James Russo, y José Yenque. La película ya ha sido vendida en Francia, América Latina y Estados Unidos, en colaboración con FOX Internacional Productions.

Este drama fue realizado durante seis semanas en territorio mexicano, particularmente en la norteña ciudad de Tijuana y en el central estado de Aguascalientes. La cinta contó con el apoyo estatal, a través de instituciones como el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), el Consejo Nacional Para la Cultura y las Artes (Conaculta), y el Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine).

Chequea el tráiler, y mantente atento a las carteleras:

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas