Cuba revoca acreditación de periodista español

MADRID (AP) — Uno de los grupos periodísticos más importantes de España denunció que el gobierno de Cuba le retiró la credencial de prensa a su corresponsal en la isla caribeña porque presuntamente presentar una «imagen parcial y negativa» d

MADRID (AP) — Uno de los grupos periodísticos más importantes de España denunció que el gobierno de Cuba le retiró la credencial de prensa a su corresponsal en la isla caribeña porque presuntamente presentar una «imagen parcial y negativa» de la realidad cubana, informó el domingo el diario El País.

El periodista Mauricio Vicent, de 47 años, había informado desde Cuba para el diario El País y la red de emisoras de radio Cadena SER —ambas integrantes de Grupo Prisa— durante 20 años.

Las autoridades cubanas decidieron «retirarle definitivamente la credencial de trabajo».

El Centro de Prensa Internacional de Cuba informó que no le renovaría la credencial del prensa a Vicent, esencial para poder ejercer su trabajo pues sin ella éste no puede asistir a ninguna «conferencia de prensa ni actividad institucional», señala El País en una nota publicada en su portal de internet.

Además el diario indicó que no es la primera vez que el Centro de Prensa Internacional le retira la credencial de trabajo a otros periodistas.

Asimismo El País indicó que «la cobertura periodística de su corresponsal en La Habana es un ejemplo de profesionalidad, imparcialidad y equilibrio, y está avalada por una larga trayectoria».

«Por todo ello, El País rechaza enérgicamente las acusaciones del régimen cubano y considera que la decisión de retirar la acreditación de Mauricio Vicent es un atentado contra la libertad de expresión e información, además de evidenciar la incapacidad del régimen cubano para comprender el papel de los medios de comunicación, en particular de un medio extranjero», agrega la nota publicada por el periódico.

El diario agregó que Vicent está casado en Cuba y tiene dos hijos.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas