La revista del NYTimes publicó algo que últimamente a muchos les parece necesario: consejos para comprar en las pulgas. Pero los consejos no son de cualquier ocurrente, los dan las expertas Alex Bell y Entis Shira, quienes recorren distintos mercados del mundo en busca de piezas para su línea de bolsos llamada Fleabags.

«Hemos sido amantes de los mercados de pulgas desde siempre», dice Bell. Como profesionales del «bucear» en los mercados, ellas aconsejan lo siguiente para que no te engañen y te muevas con confianza.

1. Mantener los ojos en la pelota. Las chicas dicen que lo más importante es saber qué se está buscando antes de llegar al mercado, por eso prefieren ser de las primeritas en llegar.

2. El clima hace la diferencia. «En un día frío o nublado hay menos vendedores establecidos», dice Bell. «Eso significa que hay menos compradores también. Por lo tanto, los vendedores no tienen muchas probabilidades de llegar a un acuerdo (regatear, en buen dominicano) y hay grandes hallazgos», afirma.

3. Un «outfit» de inexpertos. Trata de no verte como si estuvieras «fuera de tus aguas». Nada de joyería, ni cosas elegantes. «Los vendedores pueden diferenciar a uno «nuevo» y a un experimentado desde una milla», dice Entis. Pero tampoco quieras probar tu «know-how» de las pulgas, pensarán que eres alguien que revende las piezas y te dejarán las cosas más caras.

4. Dejar que hable. «Ser tímido es el nombre del juego», dice Bell. No seamos ingenuos, puedes mostrar que sabes de las cosas para llegar al precio que quieres, pero no te muestres como «tan conocido».

5. Ser ahorrativos. Si estás comprando varios artículos te darán mejor trato que si compras uno solo. Aprovecha querer varias piezas antes de ir a hacer tus compras, aunque las compres en diferentes proveedores te verán con paquetes variados.

6. Ve con un amigo. «Nos gusta ayudar a los demás», dice Entis. Te aconsejan, opinan sobre las piezas y sin duda es más divertido.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas