Turquía autoriza activación de radar antimisiles de OTAN

ANKARA (AP)- Turquía logró un acuerdo para activar un radar en su territorio como parte de un sistema de defensa de misiles de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN), dijeron el jueves las autoridades turcas.

ANKARA (AP)– Turquía logró un acuerdo para activar un radar en su territorio como parte de un sistema de defensa de misiles de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN), dijeron el jueves las autoridades turcas.

El Ministerio del Exterior turco informó en un comunicado emitido el jueves por la noche que las negociaciones «han llegado a sus fases finales».

Durante una cumbre en Lisboa en 2010, miembros de la OTAN acordaron crear un sistema antimisiles en Europa para protegerse contra proyectiles iraníes.

El acuerdo se logró con Turquía, que ha creado lazos cercanos con su vecino Irán y había amenazado con bloquear el acuerdo si Teherán era nombrado explícitamente una amenaza.

El comunicado de la cancillería añadió que el sistema fortalecerá tanto las capacidades de defensa de la OTAN como las de Turquía.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas