Sánchez quiere la final como regalo

DAEGU, Corea del Sur. Félix Sánchez está de cumpleaños hoy. Es su número 34. Y su aspiración es estar en la final de los 400 metros con vallas, si es que avanza en el heat número 2 en el Mundial de Atletismo.

DAEGU, Corea del Sur. Félix Sánchez está de cumpleaños hoy. Es su número 34. Y su aspiración es estar en la final de los 400 metros con vallas, si es que avanza en el heat número 2 en el Mundial de Atletismo.

Hace ocho años, el dominicano hubiera pensado en el podio, especialmente el oro. En el 2003, Sánchez se llevó la presea dorada de esta prueba con obstáculos, la cual fue su segunda (Paris Saint-Denis, sede del IX Mundial), tras coronarse dos años antes, se coronó en 2001 en (Edmonton, Canadá, en el VIII Mundial).

A Sánchez (para este momento, por las 12 horas de diferencia con Corea del Sur, ya ha corrido) se le asignó el carril número 4 en su heat (de los tres planteados hoy). El dominicano corrió ayer e hizo tiempo de 48.75, su mejor marca del año. Esta vez disputará su avance contra Emir Bekric (carril 1), de Serbia; Mahau Suguimati (2), de Brasil; Jehue Gordon (3), de Trinidad & Tobago; David Greene (5), de Gran Bretaña; Isa Phillips (6), de Jamaica; Andrés Silva (7), de Uruguay y Kerron Clement (8), de Estados Unidos.

En su competencia de ayer, Sánchez llegó tercero en su heat, el cual ganó L.J. van Zyl, de Suráfrica, con 48.58 segundos; Phillips segundo, (48.64); Clement cuart (48.91) y Vincent Kiplanga Kosgei, quinto, de Kenia. Todos avanzaron a la semifinal.

La buena noticia para el dominicano es que corrió por debajo de los 48 segundos por primera vez esta temporada. “Claro que quiero esa final. Este es mi séptimo mundial y he llegado cinco veces a la final … sinceramente, es mi cumpleaños. Voy a cumplir 34 años y no puedo quedar fuera de la final en mi cumpleaños”, declaró Sánchez a la agencia AP. Con un fuerte remate tras la última valla, Sánchez logró situarse tercero y quedó con el sexto mejor registro de los 34 participantes en una mañana de mucho calor en Daegu, de 30 grados centígrados.

Satisfecho con su tiempo

«Estoy contentísimo porque esta es la primera vez este año que bajó de 49 segundos», dijo Sánchez.
Explicó que empezó tarde su cronograma de preparación para la temporada, a fines de junio, debido a que tiene como objetivo cerrar con los Juegos Panamericanos 2011.  Sánches dijo a la AP, que espera “correr bien aquí y en México”, país donde se harán los Panam.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas