Mil millones para las mipymes

El Banco Nacional de la Vivienda y la Producción (BNV) anunció ayer que ha incrementado en RD$1,000 millones el fondo especial para el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas.

El Banco Nacional de la Vivienda y la Producción (BNV) anunció ayer que ha incrementado en RD$1,000 millones el fondo especial para el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Para que esos recursos adicionales lleguen al sector Mipymes en condiciones de préstamos a tasas bajas, se necesita que las autoridades monetarias aprueben un sistema de garantías que les remitió el BNV, dijo el gerente general de esta entidad, Federico Antún Batlle.

Durante un encuentro con  editores y analistas económicos ayer, el funcionario explicó que el propósito de aumentar los recursos del Fondo es que los intermediarios financieros especializados en el sector Mipymes canalicen los recursos hacia ese vital sector de la producción, en las mejores condiciones costo y plazo.

Precisó que el fondo especial es parte integral del programa de apoyo a las Mipymes que ejecuta el BNV y que incluye la promoción de un sistema de garantía para las medianas y pequeñas empresas, con la finalidad de que la banca formal del país oriente sus recursos “en la cuantía de la demanda de un sector que es responsable de la generación de mas del 25% de la producción de bienes y servicios del país, a la vez que emplea alrededor del 30% de la mano de obra”. La propuesta para crear ese sistema está en poder de la Junta Monetaria, la cual se espera lo apruebe en breve plazo y lo remita al Poder Ejecutivo para su canalización al Congreso.

El gerente general del BNV dijo que la estrategia de negocios de la institución descansa en varios pilares.

Disponible más dinero para prestar

El gerente general del BNV dijo que la entidad dispone de más de RD$3,500 millones para financiar al sector exportador. Ese monto incluye recursos obtenidos en bancos internacionales de primera línea. El banco tiene colocado RD$1,500 millones en el fomento de exportaciones incluyendo las de guineo, frutas y vegetales producidos bajo invernaderos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas