El calor continuará inalterable en el país

Las temperaturas continuarán calurosas en todo el territorio nacional, alcanzando en ocasiones los 34 grados Celsius, debido  a los vientos predominantes del Sureste y al alto contenido de humedad, informó ayer la Oficina Nacional de Meteorología (Ona

Las temperaturas continuarán calurosas en todo el territorio nacional, alcanzando en ocasiones los 34 grados Celsius, debido  a los vientos predominantes del Sureste y al alto contenido de humedad, informó ayer la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

El pronóstico meteorológico consigna que en algunas regiones hoy se registrarán chubascos dispersos acompañados en ocasiones de aisladas tronadas.

Esas precipitaciones se producirán con mayor frecuencia en las regiones Noreste, Sureste, el valle del Cibao, la cordillera Central y la zona fronteriza.

De igual modo, Meteorología informó que monitorea la evolución de la depresión número doce de la presente temporada ciclónica, un sistema localizado a 700 kms. al sur/sureste de Souternmost,  en Cabo Verde, Africa.

El fenónemo se mueve con  vientos máximos sostenidos de 55 kph y  ráfagas superiores, y se mueve hacia el Oeste a unos 22 kph, esperándose un giro hacia el Oeste/Noroeste en los próximos días.

Un despacho de la agencia EFE, basado en un informe del Centro Nacional de Huranes, pronostica el fortalecimiento de depresión a tormenta tropical del sistema durante las próximas 48 horas.  Una depresión tropical se transforma en tormenta cuando sus vientos máximos sostenidos alcanzan los 63 kilómetros por hora.

Se espera un giro del fenómeno meteorológico hacia el Oeste-Noroeste en las próximas horas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas