Baby Rasta & Gringo los duros están de regreso

Fue a final de la década del 90 cuando la fórmula de los duetos en el reggaetón comenzaba a ganar terreno. Eran los tiempos de disputa en aquel naciente mercado musical entre las escuelas boricuas The Noise y Playero.

Fue a final de la década del 90 cuando la fórmula de los duetos en el reggaetón comenzaba a ganar terreno. Eran los tiempos de disputa en aquel naciente mercado musical entre las escuelas boricuas The Noise y Playero.

Hoy en día, la industria muestra una cosecha impresionante de dúos de gran popularidad como son Alexis & Fido, Héctor y Tito, Jowell & Randy,  RKM & Ken-Y, Plan B, Wisin & Yandel, Zion & Lennox, Calle 13 y  Chino y Nacho, entre otros.

Pero antes que estas combinaciones hay que hablar, al menos por respeto, de la exitosa pareja que han conformado Baby Rasta & Gringo, considerada la primera en su clase.

Los artistas puertorriqueños Wilmer Alicea y Samuel Gerena están de regreso y dispuestos a “recuperar el terreno y revivir aquella etapa de The Noise y Playero”, pero con nuevos sonidos que integran en su nueva producción discográfica, Los Duros, que saldrá al mercado el 11 de septiembre, bajo el respaldo de la compañía EME Music.

Baby Rasta se siente contento de que el reggaetón cuente hoy en día con una gran variedad de duetos que “han seguido trabajando en base al estilo de nosotros”, brindándole el soporte y la permanencia al reggaetón.

“Duramos mucho tiempo separado, pero había una necesidad, el público quería volver a escuchar a Baby Rasta & Gringo juntos. Aquí estamos con nueva cara, nuevos temas…aquí están Los lobos nuevamente”, afirma Gringo durante una conversación en su visita a El Caribe el pasado jueves.

Al hablar del disco que los junta, Baby Rasta afirma que “hemos logrado un álbum bien rico musicalmente hablando”.

“Tenemos diferentes estilos. Gringo tiene una canción que se titula ‘Báilame’, en la que juega con el electro-flow; ‘Nana, na, nana’, un tema más tropical, más playero, también hay mucho hip hop”, detalló el cantante.

En los próximos días iniciarán el rodaje de su nuevo video clip en Puerto Rico, que dará soporte visual al tema “Nana, na, nana”, bajo la producción general de Bam Bam, quien dirigió “Caminando en fuego” y “La,la,la,la”, entre otros.

Novedad. El estilo del dúo se mantiene, aunque ha variado un poco su línea interpretativa. “Los que nos han seguido recuerdan que Gringo sólo rapeaba en el frente, ahora nos turnamos y él tambien canta”, indica Baby Rasta.

Aunque dicen que su propuesta se ha alejado en gran medida de la ‘tiraera’, entienden que están adelantados de los duetos activos del momento.

La combinación puertorriqueña tiene varias presentaciones en el país. Anoche actuaron en el centro nocturno Sahara, en Santiago; esta noche y mañana estarán en las discotecas Gotik y Wao de la capital, respectivamente.

“Estamos calentando los motores y esperamos regresar más adelante”, prometieron los artistas tras agradecer el respaldo del público dominicano.

Un nuevo estilo de hacer música

Afirman que el reggaetón es para rato. “Ya este ritmo lo adoptó la juventud, quien es la que mantiene un género”, afirma Gringo. “Ya es un estilo de vida entre los jóvenes. Es difícil que eso se borre, si ya han pasado muchas crisis como ha enfrentado, no creo que sea una moda momentánea”, agrega Baby Rasta, quien no se sorprende de las conquistas de la música urbana.

Afirma que los cambios que se están dando en la industria musical son buenos para los que “sepan navegar y trabajar en esta nueva era, quien no lo sepa hacer va a estar gritando y soñando con una disquera”. En la actualidad, el popular dúo de reggaetón se encuentra promocionando su nuevo sencillo “Nana, na, nana”, que ha sido un éxito en Venezuela, Chile y Colombia.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas