En espera

Es frecuente que se denuncien irregularidades y se amenace con sanciones. El gobierno mismo suele protagonizarlas, pero no siempre hay consecuencias. O se desconocen. A principios de julio se anunció que 88 organizaciones no gubernamentales que reciben&#

A la espera

Hace ya unas cuantas semanas que el presidente Danilo Medina trasladó desde Washington a Madrid, como embajador de la República Dominicana, a mi compadre y mentor Aníbal de Castro, quedando vacante la titularidad de la muy importante representación&#8

A la espera

Los rumores crecen y se esparcen como pólvora. Que si está embarazada, que si no. Que se le ha visto con más regularidad de lo…

Es frecuente que se denuncien irregularidades y se amenace con sanciones. El gobierno mismo suele protagonizarlas, pero no siempre hay consecuencias. O se desconocen. A principios de julio se anunció que 88 organizaciones no gubernamentales que reciben fondos del Estado no rinden cuentas y por ese motivo se les retendrían las asignaciones. La Asociación Dominicana Contra la Corrupción (Adocco) dice que en esa situación en realidad hay más de mil. Sin considerar cuantas, no se sabe con propiedad hasta ahora cuáles son esas instituciones y mucho menos si efectivamente se les retuvieron los recursos económicos. ¿No debería el gobierno presentar un informe de resultados?¿Cuál fue el propósito de la denuncia? Aún se espera. 

Posted in Sin categoría

Hace ya unas cuantas semanas que el presidente Danilo Medina trasladó desde Washington a Madrid, como embajador de la República Dominicana, a mi compadre y mentor Aníbal de Castro, quedando vacante la titularidad de la muy importante representación diplomática del país en la capital de los Estados Unidos de América.

Me han dicho que el Poder Ejecutivo pidió, y me aseguran que obtuvo, el placet para que en sustitución de De Castro asuma como embajador uno de los activos del relevo político en el liderazgo del PLD, pero el decreto oficializando el nombramiento no termina de ser emitido. Por la importancia de esa legación, no es usual que se mantenga mucho tiempo acéfala, aún cuando una de las cosas que se reconocen en Cancillería es la calidad del personal acreditado en Washington. De todas formas, de un momento a otro me dicen que se conocerá oficialmente quién va como embajador ante la Casa Blanca, aunque ya oficiosamente se da por segura la designación del valioso dirigente peledeísta, quien –por demás- ha estado “en el banco” cierto tiempo, sin chistar ni causar ronchas. Esperemos apegados, como Santo Tomás, al principio de “ver para creer”….
Encuesta amena

Si usted tiene una encuestadora, con cierto tiempo trabajando en el mercado, se supone que lo menos a que debería aspirar es a acreditarse debidamente para en base a principios éticos y de honestidad, hacerse acreedor de la confianza y credibilidad de la gente. Entonces, no lance por la borda el trabajo que usted pueda haber hecho durante cierto tiempo, maquillando datos y montando una encuesta de gabinete y de oídas a todas luces, con numeritos que ni siquiera usted mismo se los cree, y que evidencian que tienen razón aquellos que aseguran que “por la plata baila el mono”. Se puede engañar a una parte del pueblo una parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo durante todo el tiempo, refirió y repitió una y otra vez el presidente Juan Bosch, lo que viene como anillo al dedo a la difusión de encuestas amenas y maquilladas…

Posted in Sin categoría

Los rumores crecen y se esparcen como pólvora. Que si está embarazada, que si no. Que se le ha visto con más regularidad de lo usual, visitar a su ginecólogo en Beverly Hills. Qué hasta ha dejado de fumar y que prefiere no tomar alcohol en las fiestas.

La farándula internacional no le pierde ni pie ni pisada a Jennifer Aniston; están tras la pista de un posible embarazo doble junto a su actual pareja, el actor Justin Theroux.

Aunque algunos se adelantan a afirmarlo. Mientras no haya una fuente segura, preferimos quedarnos a la espera. Lo que sí es seguro es el deseo que tiene la actriz de la desaparecida serie “Friends” de ser madre. Lo ha dejado saber en contadas ocasiones. Es que 42 años es tiempo suficiente para que dé la bienvenida a la maternidad. Ojalá y que se haga realidad.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas