Danilo jurará por segunda vez para enfrentarse a Hipólito

Por segunda vez, Danilo Medina será juramentado este domingo como candidato presidencial del PLD con la misma misión que hace 12 años fue proclamado y para enfrentarse al mismo hombre que lo derrotó en las elecciones presidenciales del 2000.

Por segunda vez, Danilo Medina será juramentado este domingo como candidato presidencial del PLD con la misma misión que hace 12 años fue proclamado y para enfrentarse al mismo hombre que lo derrotó en las elecciones presidenciales del 2000.

En el escenario electoral que Medina protagoniza, también está, con un papel determinante, la figura del gobernante Leonel Fernández, que además es el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). No está pautado que hable en el acto de mañana.

La actividad, que tendrá un pre show artístico, cuenta con dos momentos esenciales. Primero, César Pina Toribio, coordinador de la Comisión Nacional Electoral del PLD, rendirá un informe sobre el proceso electoral. Luego, los delegados ratificarán al candidato presidencial y aprobarán los puntos que serán sometidos, entre ellos autorizar la conformación de alianzas.

También, Reinaldo Pared Pérez, secretario general, hablará para dar la bienvenida al acto. No está pautado que el presidente Fernández hable en el acto. Todo el proceso estará supervisado por la Junta Central Electoral por mandato de la ley. El acto cerrará con el discurso de Medina.

A ese escenario Medina llega, según encuestas, en una segunda posición en la preferencia del electorado para pelear por el primer lugar con Hipólito Mejía, quien lo venció en las presidenciales del 2000.

El candidato del PLD ya tiene conformado su equipo de campaña, bajo la coordinación del experimentado Francisco Javier García. A partir de mañana, para la competencia electoral del 2012, Medina solo tiene pendiente la gran tarea de escoger a su compañero de boleta.

Preparan tarimas

Este viernes los técnicos del PLD le daban los últimos toques al montaje de las tres tarimas que conformarán el escenario. La principal será ocupada por las autoridades del partido oficial, además del candidato; la segunda será para los invitados especiales y partidos aliados. También habrá una tarima para la prensa con la finalidad de facilitar su trabajo.

El partido oficial también organizó toques de bandera en todo el país como forma de ir “calentando” el evento de mañana. Medina ganó con el 87% de los votos las primarias peledeístas efectuadas el pasado 26 de junio.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas