Sánchez con meta fuerte en Mundiales

Félix Sánchez, Arismendy Peguero, Carlos Rafael Jorge y Ivonne Ladle es la representación que tendrá República Dominicana en los Mundiales de Atletismo, que se disputarán del 27 al cuatro de septiembre en Daegu, Corea del Sur.

Félix Sánchez, Arismendy Peguero, Carlos Rafael Jorge y Ivonne Ladle es la representación que tendrá República Dominicana en los Mundiales de Atletismo, que se disputarán del 27 al cuatro de septiembre en Daegu, Corea del Sur.

Tras ser campeón mundial en el 2001 y 2003 de los 400 metros con vallas, las expectativas de un podio y más aun de otro título, se tornan cuesta arriba, especialmente al observar los mejores tiempos realizados durante este año. La mejor marca del año para Sánchez es de 49.41, en el campeonato zonal Centroamericano y del Caribe, donde ocupó el segundo lugar el pasado 16 de julio en el campeonato.

El tiempo sería decente para un corredor promedio, no para uno que aspire a coronarse en estos Mundiales. Sus 49.41 se ubica en el puesto 50, entre las mejores de 2011.

Sánchez, quien cumplirá 34 años el próximo 30 de agosto, entrará a pista el 29 de agosto, que será el tercer día de competencia de los Mundiales. Varios candidatos a dominar este evento son L.J Van Zyl, de Suráfrica, quien tiene 47.66 (marca nacional para su país), aunque muy temprano en la temporada, el pasado 25 de febrero en Pretoria. Aunque, resalta el sitio IAAF.org, después de mayo no ha vuelto a correr por debajo de 48. La meta del dominicano consistirá, básicamente, en ubicarse en la final que será el primero de septiembre.

Los rivales de Félix

Antes, el 30 de agosto, día de su cumpleaños, serán las semifinales. Para llegar a estas dos fases tendrá que superar a una poderosa cuarteta de vallistas norteamericanos, el jovencito Jeshua Anderson, y los veteranos Bershawn Jackson, Kerron Clement y Angelo Taylor. El velocista Arismendy Peguero entrará a la pista el día 28, día de los “heats”. Si avanza irá a semifinal el 29 y si mantiene la trayectoria, el día 30, estará en la final.

Jorge correrá el día de apertura de los Mundiales, el 27 de agosto, en la ronda preliminar y ese mismo día estará en el primer “heat”. El 28 de agosto, segundo día de los Mundiales, están señaladas la semifinal y la final, que será en la noche de ese día. Ladle correrá el 27 de agosto en la ronda preliminar, al día siguiente es la ronda de “heats” y el 29 serán la semifinal y final.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas