Inauguran planta desechos en hospital Ney Arias Lora

Con una inversión de aproximadamente 500 mil dólares, el hospital traumatológico Doctor Ney Arias inauguró ayer el primer sistema de tratamiento de los desechos hospitalarios y biológicos contaminantes del país, con la instalación de un contenedor

Con una inversión de aproximadamente 500 mil dólares, el hospital traumatológico Doctor Ney Arias inauguró ayer el primer sistema de tratamiento de los desechos hospitalarios y biológicos contaminantes del país, con la instalación de un contenedor con auto clave para esterilizar los materiales que se producen en el centro de salud, colocándose como pionero en el uso de esta tecnología en el país.

Félix Hernández, director del complejo hospitalario Ciudad de la Salud, dijo que el sistema de esterilización ha sido una innovación para el tratamiento de los desechos que se producirán en los cuatro  hospitales que funcionarán en el complejo.

Explicó que dentro de los materiales que serán tratados se encuentran los residuos biológicos sólidos, los sistemas de succión recogidos de la Unidad de Cuidados Intensivos, los frascos de vidrios, de medicamentos, y el material de embalaje que usará son las bolsas de polipropileno. El sistema para trata los desechos biológicos fue instalado por la empresa brasileña Cisa.

Aseguró que el sistema de esterilización viene a sustituir el incinerador que también contamina el medio ambiente con el humo de la basura.
El sistema disminuye, además, en un 80% el volumen de la basura y sale para el vertedero sin peligro de contaminación.

Hérnández explicó que la inauguración de la planta significa una importante inversión del centro asistencial del Estado para el manejo adecuado de los desechos.

Destacó, asimismo, los sistemas de succión que han sido instalados y los beneficios para la garantía del medio ambiente.

Al acto de inauguración del sistema de tratamiento de desechos y de esterilización asistieron funcionarios del Ministerio de Salud Pública y personal del centro hospitalario.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas