Ellis Pérez “Yo no busqué esta posición, ni la encontré”

Con la aprobación de la Ley de Cine, se ha abierto un amplio campo para la gestión administrativa en la industria cinematográfica nacional, no obstante, cuando a Ellis Pérez se le nombró como el director general de cine surgieron opiniones que ponía

Con la aprobación de la Ley de Cine, se ha abierto un amplio campo para la gestión administrativa en la industria cinematográfica nacional, no obstante, cuando a Ellis Pérez se le nombró como el director general de cine surgieron opiniones que ponían en tela de juicio su preparación para esta posición que enfrenta este destacado empresario turístico y ex funcionario público.

A dos meses de su designación, Ellis Pérez sostiene que enfrenta una nueva etapa en su vida en la que se siente muy responsabilizado y enfocado en la Dirección Nacional de Cine, una institución descentralizada, independiente en sus actividades y con su propio presupuesto, aunque es parte del Ministerio de Cultura.

“Mi misión es hacer que se aplique la ley de cine, lo que crea una serie de facilidades e incentivos que no existían en la industria. La industria nacional, particularmente, ofrece la facilidad de eliminar el riesgo de inversión para participar en obras cinematográficas. Con esto se da un salto cuantitativo hacia delante, porque se eliminan el riesgo de inversión y para el inversionista es atractivo”, destaca Pérez.

A pesar de no estar incluidos en el presupuesto del 2010, la dirección tiene alrededor de sesenta días de creada, por lo que se encuentra en un proceso de formalización burocrática, cumpliendo con las normas de lugar con sólo seis empleados.

“Lo menos que yo tenía en mente es esta posición. Yo no la busqué, ni la encontré. Tal vez hay dos factores que incidieron en la mente del señor Presidente para la elección: participando como delegado de Cap Cana ante el Festival de Cine de Funglode, en una situación de trabajo se mencionó la ley de cine y el Presidente dijo que esa pieza tuvo muchas dificultades en el Congreso y que tal y como estaba en ese momento, si se la traían él la devolvería sin firmar.

Cuando escuché eso yo dije –Caramba, aquí hay un problema– entonces me tomé unos segundos para digerir esa realidad y le dije al señor Presidente: Usted me autorizaría junto al señor Omar de la Cruz (Director del Festival de Funglode) llamamos al diputado Manuel Jiménez, quien llevaba la ley en la Cámara de Diputados para ver si le buscamos un consenso para destrabar eso. Y el Presidente me miró y dijo: como no… hágalo. Y lo hice así y la ley salió”, contó.

Fuerte en el turismo

Ellis Pérez anteriormente realizó funciones públicas como ser el Ministro de Turismo,  antes de esto, dirigió la Oficina Dominicana de Turismo en Nueva York, también Ministro Consejero ante la Misión Dominicana en las Naciones Unidas y en el sector privado desarrolló algunas funciones ejecutivas como en Cap Cana.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas