Nombran a Domínguez Brito en el Ministerio de Trabajo

El exprocurador general de la República, Francisco Domínguez Brito fue designado este lunes en el Ministerio de Trabajo en sustitución de Max Puig, quien renunció hace unas semanas para dedicarse a actividades políticas.

El exprocurador general de la República, Francisco Domínguez Brito fue designado este lunes en el Ministerio de Trabajo en sustitución de Max Puig, quien renunció hace unas semanas para dedicarse a actividades políticas.

En el mismo decreto, el Poder Ejecutivo nombró a Ernesto Reyna como titular del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales en reemplazo de Jaime David Fernández Mirabal, que fue dejado sin funciones. Ernesto Reyna, quien es tío del presidente Leonel Fernández, era viceministro de esa cartera.

Los cambios dispuestos por el presidente Leonel Fernández están contenidos en el decreto 494-11, dado a conocer esta tarde por la Presidencia.

El mismo decreto también nombra a Enrique Martínez como director ejecutivo del Consejo Estatal de Azúcar -CEA- en sustitución de Juan Francisco Matos, quien en lo adelante será director del Instituto Azucarero Dominicano- Inazucar-. Martínez se desempeñaba como director de la Lotería Nacional, institución que en las últimas semanas ha confrontado problemas para pagar su nómina. El Ejecutivo no aclara que iría a la Lotería.

De igual modo, nombra a Domingo Silfa Vargas como viceministro de Turismo. Sustituye en el cargo a José R. Santana.

Mientras que el decreto 501-11 designa a Dionis Duran Gonzáles viceministro de Trabajo, en sustitución de Miguel Ferrera, quien había renunciado.

Ese mismo precepto nombra a Blas Minaya Nolasco subdirector de Migración, en sustitución de Julio Horton, quien días antes fue nombrado director de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre- OTTT.

En tanto que el decreto 494-11 designa a Rolando Báez como director del Hospital José María Cabral y Báez, en sustitución de Nelson Báez Noyer.

Mediante el decreto número 495-11 el Poder Ejecutivo, nombró a Frank Bencosme García, como cónsul general de la República Dominicana en Madrid, España, en sustitución de Marcos Cross Sánchez.

Mientras que Freddy Gracia Peña, fue designado cónsul General de la República Dominicana en Valencia, España, en sustitución de Frank Bencosme. Esa misma posición ocupará Miguel Ángel Andújar en Boston, Estados Unidos, en lugar de Dominico Cabral.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas