Las más desesperadas de Europa

Las amas de casa italianas son las más «desesperadas» de Europa, con una insatisfacción muy superior a las españolas, francesas o…

Las amas de casa italianas son las más «desesperadas» de Europa, con una insatisfacción muy superior a las españolas, francesas o alemanas, según la Asociación Mujeres y Calidad de Vida que interrogó más de 4 mil europeas.

La tasa de descontento de las amas de casa italianas era de 76%, según el estudio que destaca entre las principales causas de insatisfacción la subida del costo de la vida y una serie de planes de austeridad gubernamentales que reducen las ayudas a las familias.

En materia de insatisfacción, las italianas superan con creces a las españolas cuya tasa es de 63%, seguidas de francesas (57%), británicas (51%) y alemanas (47%).

El principal motivo de preocupación para 46% de las interrogadas es la crisis económica y la caída del poder adquisitivo, aunque les siguen la ausencia de ayudas sociales a las familias (24%), la falta de guarderías (23%) y de estructuras de cuidados (21%) y la precariedad del empleo a menudo informal (11%).

Además, las italianas se quejan de que sus parejas las dejan entenderse solas con los problemas familiares.

Las mujeres están tan descontentas con su suerte que una de cada dos asegura que si tuviera que empezar de nuevo, no se casaría, y dos de cada tres no tendrían hijos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas