Riesgo de autismo entre hermanos

Los investigadores observaron a 664 bebés que tenían por lo menos un hermano o hermana mayor con autismo. Al concluir el estudio, 132…

Los investigadores observaron a 664 bebés que tenían por lo menos un hermano o hermana mayor con autismo. Al concluir el estudio, 132 niños, equivalentes al 19%, tuvieron un diagnóstico de autismo también al cumplir 3 años. Estudios previos más limitados o menos diversos reportaron un predominio de entre el 3% y el 14%.

«Estamos algo sorprendidos y desconcertados sobre el alto nivel», destacó la autora del proyecto, Sally Ozonoff, psiquiatra y catedrática de ciencias de la conducta del Instituto de la Mente de la Universidad de California, en Davis.

El mayor nivel se registró en niños que habían tenido por lo menos dos hermanos mayores con autismo, un 32% de ellos también desarrolló autismo. Asimismo, entre los niños con hermanos autistas, un 26% desarrolló autismo a diferencia del 9% de niñas. Ya es conocido que el autismo es más predominante entre los niños.

En el estudio que incluyó a 12 sitios de Estados Unidos y Canadá, es publicado el lunes en la revista Pediatrics. Estudios previos fueron más limitados o involucraron menos sitios.

Ozonoff dijo que los padres de los niños autistas a menudo le preguntaban: «¿Qué probabilidades hay de que tenga otro niño con autismo?» Respondió que su estudio provee una respuesta más actualizada.

Sin embargo, señaló que el 80% de los hermanos estudiados no desarrollaron autismo, y que el nivel de predominio era promedio. Podría ser diferente para cada familia, dependiendo de otros riesgos que puedan enfrentar.

Alycia Halladay, que dirige un centro de defensa del autismo, Autism Speaks, dijo que el estudio provee información más valiosa que otros previos, y fortalece la idea que la historia familiar es un factor de riesgo.

Su grupo, los Institutos Nacionales de Salud y el Instituto Canadiense de Investigación de Salud figuran entre los que financiaron el estudio.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas