Prepárate para las casas con cerebro

Prepárense para vivir la era digital en su máxima expresión, porque dentro de poco ya no parecerá…

Prepárense para vivir la era digital en su máxima expresión, porque dentro de poco ya no parecerá una locura la adelantada tecnología que vimos en “Demolition Man” o en «The Fifth Element», no estaban lejos de la realidad las formas de vida de Silvestre Stallone y Bruce Willis ahora que lo vemos.

Lo bueno es que todo gira a facilitarnos la existencia, a que cada día seamos un poco más vagos y tengamos más tiempo para el ocio y que ni siquiera para eso movamos un dedo. Sin más ni más, estoy hablando de la era domótica ¡¿What?! ¿Qué con qué se come eso? Pues con cables, sensores, bytes, en fin con mucho de conocimiento tecnológico.

De eso es lo que oirás hablar en lo adelante, de hogares inteligentes, en los que ya no sólo los electrodomésticos se basan en el uso de energía, también los muebles, estantes y hasta las escobas y suapes. La domótica es la automatización y control centralizado y/o remoto de aparatos y sistemas eléctricos y electrotécnicos en la vivienda. Pero contrario a lo que se cree, esto más que aumentar, permite el ahorro de energía, también el confort y mejorar la seguridad.

Para ponerte un ejemplo, dentro de poco no tendrás que caerte buscando dónde está el interruptor de la luz, eso que veías en las películas es toda una realidad, luces que encienden cuando entras y se apagan cuando sales. También regulan la intensidad de la luz y puedes establecer horarios específicos.

Lo mismo pasa con la refrigeración, que regula la temperatura de la casa y si afuera aumenta en el interior la baja, para apagarlo se programa, incluso por SMS, tampoco tienes que moverte.

En cuanto a la limpieza, hace tiempo que debutaron los aspiradores iRobot Roomba, unas máquinas inteligentes que limpian tu casa sin que estés tras ellas diciéndoles cómo hacerlo, su sistema de limpieza de tres fases permite que recoja pelo, polvo, pequeños objetos y los deposite en su filtro, es un encanto ella ¿verdad?

En el mercado también se encuentra el iBoard, una especie de repisa a la que puedes conectar tu iPod, iPhone u otro reproductor de mp3, tiene un amplificador digital de 100 wattas, no necesita cables, es resistente al agua, así que puedes tenerlo dentro o en el patio.

También la empresa Artanova, en España, ha lanzado un sofá multimedia con computadoras. Su nombre es “Athena”, posee conexión inalámbrica, Internet y sobwoofer de 8 pulgadas.

Pero más alucinante es la Smart Table, una mesa que eleva una nevera desde la tabla superior. Posee varios estantes para colocar alimentos y un compartimento especial para guardar botellas. Además, los estantes son giratorios para que todos los invitados (8 como máximo) puedan acceder cómodamente a lo que necesiten, sin necesidad de moverse de sus asientos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas