¿Conoces las nuevas maravillas del mundo?

El mundo está lleno de maravillas que están esperando que la próxima vez que vayas a una agencia…

El mundo está lleno de maravillas que están esperando que la próxima vez que vayas a una agencia de viajes, el turoperador no sólo te pregunte única y exclusivamente la fecha en que saldrás, sino que también te interrogue sobre el destino que escogerás. Está bien, de seguro antes no te decidiste porque esos preciados tesoros de la humanidad estaban en lugares remotos, pero eso ha cambiado, ahora en Ámerica contamos con tres de las siete nuevas maravillas del mundo.

Veamos, no es que oficialmente lo sean, puesto que la UNESCO se niega a aceptarlas como tal, pero los viajeros del mundo apoyaron la iniciativa del cineasta suizo Bernard Weber y votaron por sus favoritas para la nueva lista. Retomemos el pasado, las que siempre han ostentado la reconocida insignia son la Gran Pirámide de Giza, los Jardines Colgantes de Babilonia, el Templo de Artemisa, la Estatua de Zeus en Olimpia, Tumba del Rey Mausolo, el Coloso de Rodas y el Faro de Alejandría. Como verán, ninguna de este lado del charco.

Acá te dejo algunos datos sobre las que ganaron como las siete nuevas maravillas del mundo moderno, ya lo sabes, diles a los tíos y primos que ha sido un placer compartir estos ocho años de vacaciones con ellos, pero que ahora tu pasaporte necesita ser sellado por otros cónsules.

Chichen Itza – Yucatán, México: considerada como la ciudad más poderosa entre los años 550 y 900, aún conserva sus características urbanas. Fue el centro de poder económico, político y religioso, se caracterizó por su compleja organización y la construcción de su arquitectura monumental.

El Coliseo Romano – Roma, Italia: catalogado como el mayor anfiteatro de esta ciudad, hasta el siglo XX, fue testigo de las sangrientas diversiones que los emperadores ofrecían al pueblo, también de las históricas ejecuciones de cristianos. La edificación sobrevivió a cuatro terremotos, en los que perdió casi por completo su ala sur. Su fama era tal que y en el siglo VIII, el historiador Beda el Venerable predijo: “Mientras siga en pie el Coliseo, seguirá en pie Roma. Cuando caiga el Coliseo, caerá Roma. Cuando caiga Roma, caerá el mundo”.

El Cristo Redentor – Rio de Janeiro, Brasil: es la más joven de las maravillas, a mi entender pudo escogerse otra, pero bien. Es una estatua localizada en el cerro del Corcovado en la ciudad de Río de Janeiro y es considerada la mejor estatua de estilo art deco del mundo. Rardo casi cinco años es ser construida

La Gran Muralla China – China:  mide 6.400 kilómetros y fue construida para evitar el paso de ejércitos enemigos. Está formada por una serie de murallas construidas y reconstruidas por varias dinastías durante más de 1.000 años. Nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el 1987. Gran parte de la Gran Muralla tiene fama de ser el mayor cementerio del mundo. Aproximadamente 10 millones de trabajadores murieron durante la construcción.

Machu Pichu – Cusco, Perú: en lengua quechua  significa “Montana Vieja”, es una ciudadela Inca que se estima fue construida entre los años 1,400 a 1,500, es considerada la joya arquitectónica y arqueológica más importante de la cultura Inca. En 1983 fue declarada Patrimonio Cultural de La Humanidad.

Petra – Jordania: en griego significa piedra, pero no porque fue construida en este material, sino porque fue tallada y excavada en una montaña de piedra rosada. Estuvo olvidada por mucho tiempo, incluso llegó a creerse que sólo estaba en la imaginación, hasta que en 1812, el  explorador suizo Johann Ludwig Burckhardt la redescurbrió.  Desde 1985 es reconocida como Patrimonio de la Humanidad.

Taj Mahal – Agra, India: es un complejo de edificios construido entre 1631 y 1654, en la ciudad de Agra, por el emperador musulmán Shah Jahan en honor de su esposa favorita, Mumtaz Mahal, quien murió dando a luz a su 14ª hija, y se estima que la construcción necesitó el esfuerzo de unos 20.000 obreros. Combina elementos de las arquitecturas islámica, persa, india e incluso turca. En 1983, fue reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas