Google, recomienda canciones y da el tiempo

No le bastó con el lanzamiento de Google Music, que aún está en beta, y de estar recién estrenando su red social G+, cuando…

No le bastó con el lanzamiento de Google Music, que aún está en beta, y de estar recién estrenando su red social G+, cuando ya presenta su sitio Magnifier, un blog, montado en Blogger, para descubrir artistas, escuchar sus canciones o ver sus videoclips.

Con esta plataforma, los usuarios podrán subir y acceder a su banco de canciones desde la red o de sus apps para Android. La página web incluirá tanto canciones como entrevistas y actuaciones en directo. El grupo elegido para estrenar el sitio fue My Morning Jacket.

Esto complementará el servicio que, en Beta, ya ofrece Google Music, con su oferta de música streaming, que permite almacenar canciones en la nube. Esta plataforma también cuenta con una herramienta, Instant Mix, que funciona como un sistema de recomendaciones similar al desarrollado por Apple para iTunes, Genius. Las canciones se almacenan gracias al software Music Manager, disponible para equipos Windows y Mac Os.

Pero eso no es todo, en ese momento también presentó nueva versión de su sistema operativo móvil Android, Ice Cream Sandwich, y un servicio de alquiler de películas online, en el que  se puede reproducir tanto en tabletas como en smartphones. El sistema será similar al de un videoclub normal: tras el alquiler, el usuario tendrá 30 días para ver la película. Por ahora solo en gringolandia pueden tener estos servicios.

Pero no pretenden dar tregua y ha demostrado que tiene más tentáculos que un pulpo, porque mientras un grupo de sus creadores hablan de música y cine, otros andan pendientes del clima. Se trata de su nuevo servicio de meteorología weather.com y del Naval Research Laboratory de Estados Unidos

Al buscar cualquier región del mundo, Google Maps despliega un mapa en el que se muestran las temperaturas que hay en ese instante y si es de día o de noche, así como también íconos que resumen el estado del clima: soleado, nublado, lluvioso, etc.

Pero si el usuario quiere obtener más detalles meteorológicos, además puede desplegar un cuadro que incluye una previsión de cuatro días y ofrece datos sobre humedad y viento. Para este último aspecto se puede elegir la unidad de medida: millas por hora o kilómetros por hora, y grados centígrados o farenheit.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas