Crítica de cine

    Compartir

    Súper 8
    Lo mejor va al final, con los créditos. Créalo, sino tuviera importancia para los productores y realizadores no apareciera esta joya que rememora la pasión por el cine y el uso de la tecnología que hizo posible la filmación de eventos memorables alrededor del mundo cuando la kodak lanzó al mercado el filme en formato Súper 8mm, además de la cámara que hizo posible que mucho de nosotros se iniciara en ese arte allá por los años 70, cuando aún no se tenían a manos esa bendición de hoy que es el video y la computadora que en conjunto hacen posible que hoy haya una nueva Era que, como vaticina F.F. Coppola, descubrirá al ‘Mozart’ del cine.

    El filme retrata una época en que los adolescentes no padecían la neurosis precoz de estos tiempos. Incluso se hace alusión a los malos de la Guerra Fría, los rusos, que son hoy los aliados en una guerra sin cuartel por los mercados mundiales de armas, cuando debería ser de alimentos.

    Lo único digerible y que no da sensación de engaño es que el filme se presenta como fábula de ficción científica con una historia de adolescentes en un mundo de adultos masacrados moralmente, donde se plantea la intolerancia frente a la admisión de las diferencias cualesquiera que estas sean y aceptarlas en vez de resistirlas y refutarlas.

    Aunque es escrito por J.J. Abrams, vemos la mano de Steven Spielberg y su legión de herramientas que, si bien son largamente usados por grandes maestros del cine, en todo lo que se mete tiene que influir en su uso: linternas, espejos, bicicletas, así como la consabida construcción de escenas sucesivas entre acción desmedida y pasajes aburridísimos, pero que le da muy buenos resultados ante un público de cocaleca, es el estilo montaña rusa.

    Sinopsis. El drama tiene lugar en un pequeño pueblo en Ohio en 1979, donde un grupo de amigos realiza  una película de zombis con una Kodak Súper 8 mm. Durante una sesión de la noche, los adolescentes son testigos de la colisión de un camión y un tren, pero pronto se dan cuenta que no se trata de un accidente.

    El ejército luego llega y toma el control del sitio, para asegurarse de que nadie se entere de la verdad. Cuando extrañas desapariciones y sucesos inexplicables comienzan a ocurrir en la ciudad, un policía local comienza a sospechar que algo mucho más aterrador está sucediendo.

    VVV Guión y dirección: J.J. Abrams / productor: Steven Spielberg / USA, 2011 / duración: 112 minutos / género: ficción científica / elenco protagónico: Joel Courtney, Elle Fanning, Kyle Chandler, Riley Griffiths, Ryan Lee, Joel McKinnon Miller, Noah Emmerich, Glynn Turman.

    Mantente informado

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias mas importantes de la actualidad.

    Compartir
    Noticia anteriorConflicto obliga a suspender concierto en Teatro Cibao
    Noticia siguienteCovi, invitada del grupo Taxi Amarillo