Conflicto obliga a suspender concierto en Teatro Cibao

Santiago.- El incumplimiento por parte del Ministerio de Cultura y la presunta persecución a que es sometido el director de la Orquesta Sinfónica del Cibao, Ruddy Capellán, obligaron este jueves a la suspensión del concierto Beethoven Inmortal.

Santiago.– El incumplimiento por parte del Ministerio de Cultura y la presunta persecución a que es sometido el director de la Orquesta Sinfónica del Cibao, Ruddy Capellán, obligaron este jueves a la suspensión del concierto Beethoven Inmortal.

Pese a que todo estaba montado, a último minuto Capellán dijo que recibió la información del director del Gran Teatro Cibao, Lincoln López, de que la sala donde sería montada la actividad artística no había sido exonerada, pese a que la solicitud fue remitida con mucho tiempo de antelación al ministro José Rafael Lantigua.

El concierto a beneficio del hospicio San Vicente de Paúl es patrocinado por el periódico El Caribe y estaba pautado para celebrarse este viernes 19.

Capellán advirtió que de no solucionarse, la próxima semana se concentrará en las puertas del teatro y romperá con un martillo el certificado de Artistas Unesco por la Paz y el anillo del Premio Nacional de la Juventud.

Dice que de lo que se trata es una persecución del Ministerio con el plan de apropiarse de la Sinfónica del Cibao.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas