“Aquí no me siento extranjero”

Parece que fue ayer, pero ya han pasado 16 años desde que llegó al país, un territorio en el que encontró la oportunidad en la música y el amor. “Cuando voy a mi país me siento extranjero, aquí me siento ciudadano”, afirma Víctor Mitrov.

Parece que fue ayer, pero ya han pasado 16 años desde que llegó al país, un territorio en el que encontró la oportunidad en la música y el amor. “Cuando voy a mi país me siento extranjero, aquí me siento ciudadano”, afirma Víctor Mitrov.

Vino a la República Dominicana con un contrato de 12 meses con la Orquesta Sinfónica Nacional y ya van 16 años.

“Quería explorar, ver como era el país, me encantó como se trabajaba aquí, como se manejaba la orquesta, y dije: ‘bueno, es un magnífico sitio para seguir desarrollando mi carrera’.

Además, me gustó el clima, la calidad humana de la gente, hasta que me casé con una dominicana y ya no hay quien me saque de aquí”, cuenta Mitrov durante una entrevista con El Caribe, a propósito de su próxima presentación que realizará en el Teatro Nacional con su Caribbean Big Band, a beneficio de la Fundación Dr. Juan M. Taveras R.
Desde el año 2000, Víctor ha desarrollado una carrera como versátil músico popular, en una doble vertiente como trompetista y cantante.

Ha presentado espectáculos en diversas salas del país. Apesar de que lo clásico fue el motivo para poder entrar a la OSN, su mayor reconocimiento lo ha alcanzado en la música popular. “Disfruto igual ambas vertientes de la música, pero en el ámbito popular he tenido una acogida mayor… el público  de lo clásico es muy selecto”, dijo.

Un músico búlgaro “aplatanado” en RD

El músico búlgaro ocupó durante siete años la posición de trompetista principal en la Filarmónica de esa ciudad. Era, además, invitado anual a los festivales de música celebrados en la capital búlgara, bajo la dirección de Emil Chakarov.

Tocó como principal con orquestas en Bulgaria, Italia, Francia y Alemania, bajo la batuta de directores de la talla de Carlo Maria Giulini, Valery Gergiev y Yuri Temirkanov; y, entre 1989 y 1994, formó parte, de la orquesta de los cursos de dirección orquestal de la afamada Academia Chigiana de Siena.

Un toque de humor en la música popular

Víctor Mitrov se presentará el próximo 24 de agosto, en Teatro Nacional Eduardo Brito. “Éxitos” se titula la gala en la que repasará
los cover más importantes de artistas internacionales. “Mi música varía entre los clásicos de Frank Sinatra, Bublé, hasta artistas como Elton John y Sting, entre otros.

Ultimamente hasta estoy cantando merengue, son y bachata. Mi oferta es muy amplia, el espectáculo tendrá mucha música buena con toques de humor, bajo el guión de Aidita Selman”, detalló Víctor.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas