López y Soto se lucieron en la 12ma victoria de los Cachorros

HOUSTON (AP).- Rodrigo López sabe que confía en su brazo y en el bullpen, sobre todo ahora que Kerry Wood consigue su primer salvamento en más de un año.

HOUSTON (AP).- Rodrigo López sabe que confía en su brazo y en el bullpen, sobre todo ahora que Kerry Wood consigue su primer salvamento en más de un año.

Además, Geovany Soto pegó tres imparables y remolcó dos carreras, al tiempo que Wood lanzó la novena sin anotaciones y los Cachorros de Chicago ganaron por 12da vez en 15 partidos al vencer el lunes por 4-3 a los Astros de Houston.

El mexicano López (4-3) laboró cinco entradas y un tercio con eficacia, en las que toleró dos carreras, limpias, y el bullpen terminó con una buena faena por Chicago.

«Me sentí muy bien», comentó López. «Cometí un par de errores aquí y allá, pero me pude librar de algunas situaciones difíciles. Creí que había tenido un buen lanzamiento pero fue un doble. Dejé que el bullpen se encargara y todo salió bien».

Wood tuvo su anterior rescate el 29 de junio del 2010 contra Toronto cuando estaba con Cleveland. Ahora abanicó a los dos últimos rivales. Con el taponero dominicano Carlos Mármol de descanso, Wood tenía uno de los brazos más frescos del bullpen de Chicago y dio la talla en la novena.

«En una situación como esa, quería retirar jugadores y lo más importante deseaba la victoria», agregó. «Rodrigo tuvo un excelente picheo, y los muchachos que le siguieron lo hicieron muy bien. Fue una gran victoria para nosotros».

El dominicano Henry Sosa (0-2) permitió cuatro carreras en siete hits con seis ponches en seis entradas por Houston, que ha perdido siete al hilo y 10 de sus últimos 11. Sosa dominó a nueve rivales en un momento hasta que Marlon Byrd caminó con un out en la cuarta.

«Me sentía feliz», dijo Sosa. «Traté de hacerlo lo mejor que pude en el primer episodio, pero nunca ha funcionado aquí. Creo que la próxima vez haré una apertura distinta», destacó.

Su compatriota Carlos Peña tuvo dos hits y dos remolcadas, y su compatriota Aramis Ramírez aportó tres imparables por los Cachorros, mientras que J.D. Martínez se fue de 3-2 con dos carreras anotadas por Houston y Matt Downs agregó dos dobles y produjo dos carreras.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas