El lanzamiento de esta nueva producción, que harán con Quintaesencia como invitado especial, será una fiesta doble , porque también se anotará su segundo videoclip, del tema “De Ti”, dirigido por Mario De Moya.

Para los seguidores de esta agrupación, que con más de un sencillo ha estado en los primeros lugares de los rankings de la X 102.1, Radio Listín 99.7 y La 95.7, estará durante dos horas deleitando a su público con sus nuevas canciones “Pantallas”, “Rasgos”, “De Ti”,  y “Vueltas”. Pero, obviamente, no dejará de tocar sus éxitos “Te vas en  silencio”, “Hasta verte regresar” y “Eco”, canciones que pertenecen a la primera producción de la banda titulada “Perdidos entre un sueño y la realidad”.

Sociedad Tabú está desde hace ya 10 años dando la batalla ¿cómo ha cambiado en ese tiempo la visión hacia el género del rock?
Bueno, en cuanto a nosotros como banda, continuamos con un mismo propósito desde que empezamos y es el de satisfacer nuestra necesidad de juntarnos a hacer lo que más nos gusta, música. En cuanto al mercado, se puede decir que es más notable el trabajo del rock hoy en día en el país, pero seguimos viviendo en un mercado opuesto a nuestro genero, por lo cual ya nuestra misión es exportar nuestro material a otros mercados que están mas inclinados a este tipo de música, y es precisamente parte de los planes actuales de la banda.

 Muchas agrupaciones siempre terminan dividiéndose por diferencias, ustedes pasaron por eso, pero volvieron ¿cómo se maneja el tema amistad-trabajo-protagonismo sin que afecte?
Es casi inevitable que en una relación de tanta duración no surjan conflictos. Es un matrimonio, y como en todo matrimonio existen los problemas, pero también la responsabilidad de continuarlo, repararlo si así lo necesitase. Y nuestro amor por lo que hacemos es más grande que cualquier conflicto que pueda existir personal entre todos. Se requiere mucha concentración y dedicación al trabajo para olvidar los problemas y enfocar nuestras energías fiel y plenamente en hacer buena música.

¿No hace este nombre que la gente los confunda a veces?
Sucede bastante, y honestamente pienso que muchas agrupaciones que vinieron después de Sociedad Tabú, han sido poco creativas al momento de escoger un nombre para su grupo y esto en un mercado tan pequeño como en el que vivimos es sumamente confuso. Ya que lo primero que debe hacer un grupo antes de escoger un nombre es investigar si no existe algún otro que ya cargue con ese nombre.  Pero, la música, más que el nombre, habla por nosotros y si de algo nos hemos preocupado como banda, es que si escuchas música de Sociedad Tabú, es imposible que la confundas con cualquier otra agrupación.

¿Por qué esperar tanto para un segundo disco?
La banda se tomó un largo descanso luego de culminar la gira de conciertos que se realizaron para la primera producción. En esos momentos surgieron conflictos de intereses entre todos los miembros del grupo, la cual conllevó a la banda a tomar esta decisión.

 ¿Cuáles son los proyectos en carpeta?
Ahora mismo queremos seguir tocando en directo, queremos que todo el mundo tenga nuestro segundo disco y queremos viajar, tocar en otras aguas. Tenemos varias presentaciones después del 18, las cuales estaremos cumpliendo, pero inmediatamente buscaremos tocar en el interior y exterior del país.

¿Es Sociedad Tabú solo un producto para mercado local?
Definitivamente lo contrario. El mercado local le pertenece a géneros como la bachata, merengue y dembow. El rock es cultura, y muy pocos dominicanos llevan esa cultura en su sangre.

¿Qué le ha faltado al rock para ser un género más del gusto popular?
Exportarse.

Acá los dejo con el vídeo de su sencillo «De ti» (No pinchable en BlackBerry)

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas