Helados artesanales: Ante este calor, es lo más rico que se puede hacer con las manos

Sí  la creatividad y la fantasía se hacen patenten en un lugar, un sector empresarial comienza a trabajar de forma intensa: los…

Sí  la creatividad y la fantasía se hacen patenten en un lugar, un sector empresarial comienza a trabajar de forma intensa: los artesanos del helado, pues los gustos se adaptan a los nuevos tiempos y de algún modo tratan de innovar. Tradicionalmente  de madre italiana, los Helados Artesanales llegan a nuestra ciudad para darnos a conocer un “poquito” de aquí y de allá y saciando la vista antes que el paladar cada heladero presenta su propia receta aferrándose a lo natural para darle su toque especial, dejando en la textura algo de qué hablar y es que estos dulces fríos cada vez se vuelven más popular.

 

1-Del hogar a la  boca                                                                                                                                                                          

Helados Italianos

En este rinconcito de la Zona Colonial te sentirás como en casa y descubrirás la magia de un helado artesanal, pues a través de las manos hogareñas del italiano Marco Ferrari creerás que las frutas nacen hecha helado, y te perderás en el rico sabor del mango, la fresa, la chinola, las uvas de playa, la macadamia y todos los ingredientes exóticos que esperan por ti dentro de este pequeño espacio en la casa del mismo artesano. Así que si estas en la Zona dale su calorcito a esta heladería, sé que no se arrepentirán.

Ficha

Localizado en la Calle Arzobispo Porte, número 155, Zona Colonial. Tel.: 809-682-7420 Cel.: 809-767-6358. Horario: de 2pm a 11pm

2-Mezcla de culturas                                                                                                                                                                            

Valentine

Cuando entres… te sorprenderás y tus ojos no se dejarán de deleitar dentro de este acogedor lugar que se vuelve único al presentar de forma muy artesanal los diferentes sabores de los que puedes disfrutar, pues su fuerza se encuentra en el corte de las fronteras y la unión de las mejores técnicas del arte, provenientes de Italia y España. En donde su materia prima es exportada y con más de 35 años de legado este lugar abrió recientemente sus puertas para que los dominicanos de manera distinta  enriquezcan su paladar.

Ficha

Abrieron sus puertas al mercado hace dos semanas, son los primeros en tener paletas y brownies artesanales, ubicados en la Gustavo Mejía Ricard, Plaza Cataluña. Tel.: 809-765-5586.  Horario: de 10am a 11pm

3-Una parte de Italia                                                                                                                                                        

 Dolce Italia

Disfrutar un helado nunca fue tan agradable como en esta ocasión en donde la música, el color blanco y marrón, la comida italiana y su área al aire libre, se combinan para dar vida a un mundo artesanal en las diversas copas de helados.  Pero un consejo -cuando visites este lugar no olvides probar su copa especial, Coco Yogurt,- en donde  los trocitos de fresa, coco, guineo, cherry azul, piña, durazno, con helados de fresa, manzana, naranja y yogunt, te dejaran con las ganas de pedir más.

Ficha

Ubicado en la avenida López de Vega, Torre Novo Centro, primer nivel, Santo Domingo. Tel.: 809-540-7594 Horario: de 8am a 11pm.

                                                                                                                                                           Adrian Tropical

Lo conoces por representar el arte culinario dominicano, pero en esta ocasión adopta esta costumbre italiana y su menú se renueva, pero no creas que dejará de darle a sus helados la manipulación para adaptarlos a las frutas dominicanas, pues extrayéndole los sabores más agradables al momento de darse un bocado, Adrian Tropical incursiona en este mercado..

Ficha

Abiertos las 24 horas, con sus respectivas sucursales en la avenida 27 de febrero,  avenida Lincoln, avenida Independencia y avenida Washington. Teléfonos: 809-565-9236/809-566-8373/809-508-0025/809-221-1764.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas