Familiares de bebé muerta en hospital piden justicia

Los familiares de la niña Daniela María Bruno,  de 12 días de nacida, que se encontraba en ingresada por ser prematura en el Hospital Dr. Luis Manuel Morillo en La Vega, reclaman porque habían dejado a la niña en perfectas condiciones la noche del p

Los familiares de la niña Daniela María Bruno,  de 12 días de nacida, que se encontraba en ingresada por ser prematura en el Hospital Dr. Luis Manuel Morillo en La Vega, reclaman porque habían dejado a la niña en perfectas condiciones la noche del pasado martes de agosto y el miércoles les explicaron que estaba muerta y que el mismo hospital la había enterrado.

Rafael Bruno Leonardo, padre de la infante, explicó que una enfermera llamó y dijo que la niña había muerto alrededor de las 11 de la noche del martes por una hemorragia en el estómago “y le dije guárdenme la niña allá para enterrarla…Cuando llego al hospital a las 9:30 de la mañana, me dicen que la llevaron para la morgue, cuando bajo a la morgue me dicen que la niña la enterraron, y me sorprendí, dije que con qué ordenes el hospital entierra a un muerto y lo que me respondieron fue que hay una orden que después de 24 horas, ellos entierran a los niños pero mi hija no tenía 24 horas”.

Manifestó que al ir al cementerio de Guaco donde tenían a la bebé enterrada “dije al zacateca enséñame la niña que acaban de enterrar y cuando la veo, le faltaba el cerebro y una manita”.

La niña fue enterrada en una caja de cartón unas horas después de su muerte.

Al ir hacia el director del hospital, el padre manifestó que éste le dijo que no sabía nada y que iba a poner el caso en investigación. Supuestamente tomó el número telefónico para llamarle y aun no lo ha hecho.

Altagracia Chalas y Rafael Bruno Leonardo, padres de la occisa, fueron el pasado viernes a poner la denuncia a la Fiscalía y exigen una explicación de lo que le pasó a su hija.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas