Nueva depresión tropical avanza hacia Bermuda

MIAMI — Una nueva depresión tropical avanzaba el domingo hacia Bermuda, pero aún no se había fortalecido, dijeron los meteorólogos.

MIAMI — Una nueva depresión tropical avanzaba el domingo hacia Bermuda, pero aún no se había fortalecido, dijeron los meteorólogos.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo a las 0900 GMT que la depresión estaba 480 kilómetros (300 millas) al sur-sureste de Bermuda. Tenía vientos máximos sostenidos de 55 kph (33 mph) y se estaba desplazando con rumbo oeste-noroeste a 17 kph (10 mph).

Se esperaba que la depresión cambiase rumbo gradualmente hacia el norte en uno o dos días y pudiera convertirse en tormenta tropical más tarde el domingo, dijo el centro de huracanes. Añadió que se esperaba que el centro de la depresión alcanzase Bermuda para el domingo por la noche o las primeras horas del lunes.

El gobierno de Bermuda emitió una advertencia de tormenta tropical.

En tanto, meteorólogos dijeron que la sexta tormenta nombrada de la temporada del Atlántico —Franklin— había perdido sus características de tormenta tropical en horas recientes a su paso por el Atlántico norte.

El centro de huracanes dijo que a las 0900 GMT del domingo Franklin se ubicaba a unos 695 kilómetros (435 millas) al sur de Cape Race, en Newfoundland, Canadá, y se desplazaba con rumbo este-noreste a 43 kph (26 mph).

Franklin tenía vientos máximos sostenidos de 54 kph (40 mph), con ráfagas más fuertes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas