Ataque a complejo de gobernador afgano causa 19 muertes

KABUL — Un grupo de seis atacantes suicidas iniciaron un asalto coordinado el domingo en contra del complejo amurallado de un gobernador provincial del este de Afganistán y mataron al menos a 19 personas en el más reciente atentado de alto perfil en c

KABUL — Un grupo de seis atacantes suicidas iniciaron un asalto coordinado el domingo en contra del complejo amurallado de un gobernador provincial del este de Afganistán y mataron al menos a 19 personas en el más reciente atentado de alto perfil en contra de funcionarios afganos, indicaron las autoridades.

El Talibán se responsabilizó del ataque en la ciudad de Charikar, capital de la provincia de Parwan, ubicada a 50 kilómetros (30 millas) al norte de Kabul.

La policía afgana dijo que el atentado comenzó con la detonación de un auto cargado con explosivos afuera de la puerta principal del complejo de edificios del gobernador Abdul Basir Salangi.

La explosión abrió una grieta en el muro, lo que permitió que cinco insurgentes con chalecos explosivos y con armas automáticas pudieran ingresar en el lugar.

La policía afgana dijo haber matado a tres de los agresores que se acercaban a la casa del gobernador.

Al parecer el blanco del ataque era una reunión entre los principales funcionarios de seguridad de la provincia que se llevaba a cabo en el complejo de edificios.

El general de la Policía Nacional Afgana, Abdul Jalil Rahimi, afirmó que estuvo presente en la reunión junto con Salangi, algunos funcionarios de alto nivel del ejército y de la policía provincial, así como miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

«Dos agresores lograron ingresar al edificio de la casa del gobernador», dijo Rahimi.

Catorce de los muertos eran empleados civiles del gobierno afgano y otros cinco eran policías, de acuerdo con el Ministerio del Interior de Afganistán.

Varios testigos aseguran haber escuchado al menos cinco explosiones cerca del palacio de gobierno.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas