Biosignatura: salud personalizada

¿Qué pasaría si alguien te dijera que esos «kilitos de más» -que no logras quitártelos por más que intentas-…

¿Qué pasaría si alguien te dijera que esos «kilitos de más» -que no logras quitártelos por más que intentas- se deben a que no estás descansando o porque te quedas durmiendo con la televisión encendida? ¡Sorpresa! No, no son adivinaciones astrales, ni nada que tenga que ver con estos asuntos.

Día a día se escuchan historias de personas que se pasan horas y horas dentro de un gimnasio, hacen todo tipo de dietas, dejan de comer, llegando a lastimar su cuerpo en el intento de conseguir un cuerpo a lo Marilyn Monroe. Por más sacrificios que hagan no alcanzan la meta del peso ideal, y es que quizás todavía no conocen el por qué de esta situación.

¿Qué es?

La «ciencia del fitness» ya da un poco más de luz en torno a todo este tema. Así surge el método, algo reciente, llamado Biosignatura (Biofirma). Puro Suárez, entrenador certificado del programa Poliquin, y Erika Arias, consultora nutricional, ambos de Workout, nos cuentan los grandes resultados que puedes lograr con la «modulación Biosignatura». Según la «gran biblia» de los significados, wikipedia, Biosignatura es cualquier sustancia (elemento, isótopo o molécula) que provee evidencia científica de la vida pasada y la presente.

Bien; en el renglón fitness esto se aplica de la siguiente manera: se basa en un sistema de medición hormonal con evidencia científica que, a través de 10 a 12 pliegues o niveles específicos, como son: la mejilla, el mentón, pectoral región, tríceps, umbilical, suprailíaca, subescapular, axilar media, cuádriceps, isquiotibiales, rodilla y pantorrilla, dan un mayor acercamiento al porcentaje de grasa encontrada en el cuerpo. El examen dura prácticamente una hora. Es básicamente un sistema de salud elaborado en a base a las características que tú necesitas, es decir, es personalizado.

El examen es dirigido por un practicante de biosignatura certificado, quien introduce las medidas en un programa avalado por el instituto de Strenght Training de Poliquin, que organiza los datos para poner en orden las áreas que necesitan más atención en el paciente. Luego de esto se hace un régimen alimenticio de acuerdo a los resultados del estudio, hecho por un nutricionista funcional afiliado y un protocolo de suplementación para cubrir deficiencias o desbalances hormonales.

Es recomendable hacer la biosignatura cada dos semanas o cada mes para ver los resultados y cambiar de nutrición de acuerdo a logros alcanzados.

De vuelta al pasado

Biosignatura es un concepto desarrollado por Charles Poliquin, famoso entrenador mundial por casi 30 años. Hace alrededor de 20 años realizó investigaciones científicas, basándose en atletas profesionales, demostrando que esta técnica es la que más se asemeja a la realidad. Este proceso se lleva a cabo midiendo el desequilibro en las hormonas y utilizando el caliper, un medidor de grasa que permite tomar de manera certera los pliegos del cuerpo.

Lo que logra

La alimentación no sólo tiene que ver con lo que comes, sino con la respuesta hormonal que se mide a través del nivel de estrés, la tolerancia a los azúcares, entre otros factores. A través de este procedimiento puedes perder grasa corporal en lugares específicos, también llamados «puntos de reducción», entonces, al conocer esas zonas problemáticas, es mucho más viable el trabajo que se desea lograr. Luego de tu primera visita se recomienda hacer varias, cada dos semanas, para dar seguimiento al régimen asignado por el entrenador y ver cómo responde tu organismo.

Este procedimiento promete mejorar la vida de quien lo lleve en todos los sentidos, no sólo a nivel físico, si no también mental, emocional e intelectual, llevando al paciente a mejorar considerablemente su estilo de vida y autoestima.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas