Rutas ecoturísticas y pueblos

Hemos valorado positivamente que el Ministerio de Medio Ambiente, en alianza con Cicom, impulsen rutas para la promoción del turismo de conocimiento, con énfasis en los recursos naturales. Una obra que debió acometerse hace tiempo, mucho tiempo, com

Hemos valorado positivamente que el Ministerio de Medio Ambiente, en alianza con Cicom, impulsen rutas para la promoción del turismo de conocimiento, con énfasis en los recursos naturales. Una obra que debió acometerse hace tiempo, mucho tiempo, como lo han hecho naciones parecidas a República Dominicana, como Costa Rica, que valora sus recursos naturales como “el oro verde”.

Todo eso está muy bien, pero sería interesante que en las zonas y pueblos en los cuales se establecerán estas rutas ecoturísticas, el gobierno nacional también trabaje para mejorar el entorno de las poblaciones donde se encuentran.

Las eco-rutas son ciertamente una oportunidad para el desarrollo local, municipal o provincial, pero el Estado nacional, también debería actuar para mejorar infraestructuras (llámese vías de acceso a los lugares y demás facilidades y servicios elementales), pero esencialmente, para mejorar también el hábitat de comunidades muy postergadas y que hoy no tienen el privilegio de urbes como el Gran Santo Domingo o particularmente el Distrito Nacional, tan bendecido por la voluntad de las autoridades nacionales.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas