Crítica de cine

    Compartir

    Por ella
    ¿Será que la justicia (sea del país que fuere) no está exenta de cometer errores evidentes? ¿Debemos estar pendientes de que si no hay justicia, entonces la hacemos por nuestras propias manos? ¿En base a nuestra apreciación sobre la inocencia o culpabilidad de un ser querido estamos dispuestos a arriesgar todo por su libertad? ¿Actuaría una mujer tal cual lo ha hecho un hombre por liberar a su pareja de una prisión injusta como claramente lo plantea este filme?

    Por supuesto, el filme plantea una serie de posicionamientos que como todo buen cine nos lleva a una reflexión sobre la condición humana. Si uno se pone en el lugar del protagonista e independientemente de los recursos que se tengan, es casi seguro que la idea de hacer justicia por sus propias manos vista la acción como un ejercicio justiciero cualquiera de nosotros lo haría por el amor de una mujer. Al menos eso está comprobado científicamente, y de ahí el título.

    Quien vio el remake de este filme, ya sabe cómo termina. Lo que distingue a ambos es que el dirigido por Paul Haggis nos repite los consabidos clichés del estilo gringo, y este francés es una obra prima de primera como thriller de suspenso y el primero que realiza su director que recientemente coescribió y dirigió À bout portant (Point Blank), mucho mejor aún que el actual.

    La separación de un ser querido, volviendo al tema, puede sumergir a cualquiera en la edición de todo acto valido para superar el dolor que causa tal pesadilla, congoja que a su vez  se convierte en tormento para todo el que le rodea. Enloquecido, se es capaz de todo incluso de actos verdaderamente heroicos, independientemente de si son válidos o no.

    Vincent Lindon (el mismo de Mademoiselle Chambon) logra una actuación tan perfecta que ni siquiera un experimentado y oscarizado Russell Crowe logra superar. Esto ocurre básicamente porque Lindon se adapta mejor al retrato de un ser humano sin ninguna pizca de héroe. Su actuación es inmensamente rica en gestos y transformación que hacen elocuente su conducta. Toda la historia se ve a partir de su visión.

    Sinopsis. Lisa y Julien están casados y llevan una vida feliz junto Oscar, el hijo de ambos. Pero esa vida cambia cuando una mañana la policía va a detener a Lisa por asesinato. Ella es sentenciada a 20 años de prisión. Convencido de la inocencia de su esposa, Julien decide liberarla de la prisión con un plan de escape.

    VVVV Pour Elle: Dirección: Fred Cavayé  / País: Francia/ Año: 2008/ Duración: 96 min. / Género: Trilher, suspense / Guión: Fred Cavayéy Guillaume Lemans / Elenco protagónico: Vincent Lindon, Diane Kruger, Perrier Olivier, Liliane Rovere

    Mantente informado

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias mas importantes de la actualidad.

    Compartir
    Noticia anteriorEste mes regresa el Circuito de Galerías
    Noticia siguienteBeto y Enrique de Plaza Sésamo: no son gay