Mejía desmiente haber tratado de hacer cambios en la SCJ

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía,  desmintió la información de un cable WikiLeaks en el cual precisa que el Mejía, en ese entonces presidente, quiso integrar a la Suprema Corte de Justicia (SCJ),

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía,  desmintió la información de un cable WikiLeaks en el cual precisa que el Mejía, en ese entonces presidente, quiso integrar a la Suprema Corte de Justicia (SCJ), miembros del PRD para favorecer casos particulares.

Mejía indicó que en su pasada gestión como presidente, nunca intervino en los demás poderes del Estado para que estos laboraran con absoluta independencia y transparencia.

Asimismo negó haber hablado con Mary Mrshall, cónsul general de Estados Unidos en el 2004 y quien firmó la información revelada. Dijo además que se supone que los cónsules no tienen acceso a hablar con los presidentes. 

El cable señala que en febrero del 2004, a pocos meses de las elecciones presidenciales, el Partido Revolucionario Dominicano, a través del Proyecto Presidencial Hipólito (PPH), trató de realizar cambios en la Suprema Corte de Justicia, particularmente al presidente de ese organismo, Jorge Subero Isa, como forma de controlarla.

La información reveló también que con el control de la SCJ “podría hacer que los casos que sean de particular interés para el PRD sean despachados rápidamente o demorados indefinidamente”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas