Greenpeace interrumpe el BAFW

Los esfuerzos de diseñadores de moda, modelos y maquilladores argentinos de ser el centro de atención durante el pasado lunes 8 de Agosto…

Los esfuerzos de diseñadores de moda, modelos y maquilladores argentinos de ser el centro de atención durante el pasado lunes 8 de Agosto – día inaugural del Buenos Aires Fashion Week-  fueron en vano. El grupo Greenpeace decidió presentar un anti desfile donde, más que alabar a la ropa, se manifestó una denuncia en contra de grandes marcas como: Ricky Sarkany, Grimoldi y Prune acusándolos de contaminar el río Matanza-Riachuelo localizado en la capital argentina.

Las modelos de la colección titulada Matanza- Riachuelo, desfilaron vestidas con atuendos y accesorios de cueros y bañadas en agua «tóxica» para simular los daños producidos por las empresas de curtido de cuero. La pasarela se instaló a pocos metros del centro comercial Paseo Alcorta donde se realizaba el BAFWEEK 2011, el evento más importante para la moda en Argentina.

El anti desfile se produce a partir de un estudio realizado por Greenpeace donde se muestra la presencia de sustancias dañinas que son desechadas por las tres empresas hacia el río. Greenpeace busca con está protesta crear un cambio en las políticas ambientales de argentina y en la producción de vestimentas «verdes».

 

 

 

 

 


 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas