Este mes regresa el Circuito de Galerías

El Circuito de Galerías fue iniciado en el año 2009 con el objetivo de  incentivar al público a visitar las galerías…

El Circuito de Galerías fue iniciado en el año 2009 con el objetivo de  incentivar al público a visitar las galerías de arte. Durante esta temporada, las galerías de arte afiliadas a AGA participan de manera simultánea con una amplia y enriquecedora oferta cultural que incluye: exhibiciones de pinturas, de dibujos, de fotografías, charlas, conferencias, y un sinnúmero de actividades totalmente gratis.

La realización del Circuito de Galerías  es de vital importancia ya que estimula a los amantes de las artes y al  público a  visitar las galerías de arte. Hoy el trabajo que llevan a cabo las galerías, trasciende lo comercial, punto este, que merece particular atención, pues en la verdadera dimensión de  empresas culturales, deben de  entenderse más como espacios de creación, de difusión y de distribución de bienes culturales y no como espacios privados reservados a unos pocos con poder adquisitivo. 

A modo de ilustración, durante el año 2010 se gestionaron los contactos con varias universidades de la ciudad, logrando concitar el interés y visita de un núcleo importante de estudiantes de colegios y de las escuelas de Artes Plásticas, de Diseño y de Arquitectura, inclusive  el  Circuito de Galerías motivó a los profesores a asignarles tareas relacionadas con  la obra de los artistas participantes expuestas en las diferentes galerías.

Así que ya sabes, apunta en agenda esta importante cita: los terceros jueves de cada mes de 7 a 10:30 de la noche. Para mas información sobre las actividades que se llevarán a cabo llama al 809-563-7860.

 

 

 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas