Snoop, la narco-asesina de «The Wire» resultó ser real

Ya uno no sabe si está viendo pura ficción en la televisión o se trata de la vida misma disfrazada…

Ya uno no sabe si está viendo pura ficción en la televisión o se trata de la vida misma disfrazada de los personajes, disfrazada como parte de una actuación. Sucede que la actriz Felicia “Snoop” Pearson, se declaró culpable de conspirar para vender heroína, con lo que ha evitado una sentencia de siete años en prisión.

Pero eso no es lo lindo del caso, lo cómico es que millones de personas la veían a través de la pantalla chica, en la exitosa serie “The Wire”, producida por HBO, en la que ella encarnaba a una dura asesina en las barriadas dominadas por el tráfico de droga en esa ciudad.

Claaaaaro que tenía que hacer bien el papel, si es que ella sabía desde muy pequeña lo que era el mundo de las drogas. Lo primero es que ella no tenía ninguna trayectoria en el mundo de la actuación, pero sí conocía la realidad y artimañas del narcotráfico, ya que tuvo una infancia problemática y marcada por la adicción al crack de su madre, y pasó cinco años en la penitenciaría de la localidad de Jessup por el homicidio de una chica en una pelea callejera. Hasta ahí todo su personaje encaja, criada en drogas y convertida en una asesina.

No obstante, la muy descarada tiene el “tupé” de decir que ella aceptó los cargos por convicción, ya que de haberse llevado a cabo el juicio, habría sido declarada «inocente». Pero ella, mujer reformada al fin, asumió la culpa porque desea «seguir adelante» con su vida y comenzar nuevos proyectos cinematográficos sin tener que esperar a que finalizara el proceso, que la ha retenido en su domicilio bajo vigilancia electrónica durante cinco meses.

Pearson fue una de las 64 personas acusadas en marzo tras la «Operación Sospechosos Comunes». su acusación formal señala que desde 2008, los integrantes de la organización delictiva compraban heroína de Nueva York y marihuana de California para vender las drogas en las calles de Baltimore. Los integrantes de la organización vigilaban la forma de trabajar de sus integrantes y aquellos que no cumplían con sus requisitos eran tratados con violencia, según la acusación.

«The Wire», que se transmitió de 2002 a 2008, se filmó en Baltimore y reflejaba la lucha de la ciudad contra la pobreza y la violencia por las drogas a través de las historias de policías, mafiosos, escuelas, políticos y medios de comunicación.

Aquí te dejo con uno de los episodios en los que aparece su personaje (No visible en BlackBerry)

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas