El Cata, ya es visto como “el rey del featuring”

Definitivamente que, como dice un amigo mío, “hay que nacer con la flor” y El Cata parece ser de esos…

Definitivamente que, como dice un amigo mío, “hay que nacer con la flor” y El Cata parece ser de esos que viene con un auto-jardín integrado, porque últimamente sólo se anota “tantos” en su carrera. Al parecer, eso del currículum vitae local no es lo suyo, sus ojos están puestos en otras tierras y llegar a la suya, ya hecho profeta.

Mientras Omega debe limar viejas asperezas con presentadores locales para así mantener su popularidad ahora que le retiraron la visa, El Cata anda dando brincos por el extranjero, codeándose entre los grandes y acordando featuring (colaboraciones), porque es que ahora le ha cogido con que no quiere grabar solo, y ya que somos amiguitos ¿qué tal si grabamos juntos?

Hizo un featuring con Shakira…y vio El Cata que era bueno….Ahora quiere explotar la técnica en su máxima expresión y dentro de poco no dudo que le cambien el nombre al arte de hacer dúos y comiencen a llamarle “El Caturing”.

En esta ocasión, el estudio de Emilio Estefan estuvo puesto a su merced, para que grabara junto a Gloria Estefan, una canción que será incluida en la más reciente producción de la artista cubana.

Pero eso no es todo, si ya puso a Shakira en el papel de Rabiosa y ésta agarró su tema e hizo su propia versión con Pitbull, ¿por qué no anotarme algo con él también? A fin de cuentas, entre los dos hay menos pelo en común.

A ver, realmente esta colaboración tampoco salió de él, sino de “el diablo”, Jeancarlos Canela, que invitó a ambos artistas a colaborar con él en su segundo sencillo “Baila, baila”. Y si le hablo de que participan Pitbull y Cata, y si conoces los géneros de estos cantantes, sabrás que entonces se trata de un mambo electrónico, aunque no se imagines a Jeancarlos en eso.

Con el tema «Baila Baila», Jencarlos Canela se une a la lista de reconocidas figuras de la música en inglés y en español que han grabado temas con, el ya quemado, Pitbull, como es el caso de Jennifer López, Marc Anthony, Enrique Iglesias, Usher, T-Pain, entre otros. Mientras que por su parte El Cata ha sido el creador de dos de los grandes éxitos de Shakira: «Loca» y «Rabiosa».

Y Cata no es el único dominicano que brilla en el vídeo, la modelo principal es la Miss República Dominicana 2011, Dalia Fernández, que representará al país en el Miss Universo 2011 a realizarse en septiembre en Brasil.

Además, el artista le confesó a Colombia Alcántara en su espacio El Especial que se prepara para participar en una miniserie que será producida por el español Juan Galarza, en la cual compartirá con cinco importantes artistas y que trata sobre el nuevo movimiento y realidad de las colaboraciones.

Estas informaciones, junto a la historia de su vida, su carrera musical y futuros proyectos, serán dados a conocer este domingo 14 de agosto en el referido programa, que se transmite por Telecentro, a partir de las 7 de la noche.

Dicen que no  hay mal que por bien no venga y de eso puede dar fe este artista que durante mucho tiempo intentó pegarse como güirero y corista en las agrupaciones de Julián Oro Duro, Peter Cruz, Andy Andy, Raulín Rosendo, entre otras, hasta que en 1998 decide lanzarse solo, no le fue bien y se relanza en 2005.  

Este artista pasó de trabajar en una mueblería en Estados Unidos a ser el rey de las colaboraciones en el mercado musical mundial. Además de la mujer de “piqué”, ha participado junto a Enrique Iglesias, Jencarlos Canela, Pitbull, Don Omar, Elvis Crespo entre otros.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas